El arte con rostro, belleza y energía femenina

18 de julio de 2016 10:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un tributo a las mujeres,  al milagro de ser madres, con un reconocimiento a sus luchas, sus esfuerzos y todos sus éxitos, es la propuesta que la pintora, escultora y muralista cartagenera, Elsa Marina Losada, más conocida como Elmar, presenta en su nueva exposición: ‘Las Sobrinas’.

Esta exposición será inaugurada en la Casa Grau de Bogotá el martes 19 de julio, con la cual también llegará a la ciudad de Miami, con piezas elaboradas en mosaico sobre lienzo.

Su inspiración, en un principio, fueron sus sobrinas, de ahí el nombre de la exposición y por eso, cada obra lleva el nombre de una de ellas.

“Todo comenzó cuando nació mi primera sobrina, yo en ese entonces no era mamá, pero pude ver como transformó a mi hermana y lo grande que es ser madre. Somos luchadoras, guerreras, como la tierra damos frutos”, comentó la artista.

En ‘Las Sobrinas’, hace un reconocimiento a la esencia de la mujer, inspirada en las mujeres que han rodeado el entorno familiar de la artista, expresando algunas cualidades femeninas a través de la técnica mosaico y el color que materializa lo abstracto.

Elsa Marina Losada nació en Cartagena pero se mudó a Barranquilla a los 10 años de edad. Allí descubrió su inclinación por las artes en el Estudio de Arte de Nora Avendaño. Con el fin de continuar su preparación, se trasladó a Bogotá, luego a Estados Unidos, donde culminó su carrera de artes plásticas y por último a Europa, donde se especializó en teoría del color.

La artista es reconocida por manejar diferentes técnicas pictóricas como óleo sobre lienzo, acrílico sobre lienzo, mosaico en cerámica, escultura en hierro, aluminio y bronce, técnicas que combina y utiliza en la realización de murales y otras intervenciones en el espacio. A lo largo de su carrera ha obtenido varios premios que la han convertido en un referente artístico a nivel nacional.

Son diversas las técnicas que esta artista maneja, pero entre ellas, las que más disfruta son aquellas que puede llevar al arte urbano, “Me gusta, y más ahora que hay más respeto y valor por las obras en espacios públicos. En mi experiencia, sólo me han dañado una obra, y todo fue por un accidente”, comentó la autora.

Ahora, se prepara para llevar su arte a Panamá y Estados Unidos, mientras que empaca maletas para viajar a Italia donde continuará su preparación artística.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS