Cultural


El Carnaval de Barranquilla se inicia el 27 de diciembre

Los carnavales del 2014 en la ciudad de Barranquilla estarán empezando desde el 27 de diciembre, cuando la reina María Margarita Díazgranados Gerlein hará la toma de la ciudad con eventos que se llevarán a cabo en las diferentes localidades de la capital del Atlántico.

“Queremos rescatar la tradición y que mejor manera que hacerlo como la toma de la ciudad por parte de nuestra reina, que ha querido darle ese toque especial a estos carnavales”, dijo Carla Celia, directora de la Carnaval de Barranquilla SA, durante el lanzamiento de las carnestolendas que se llevó a cabo este jueves en el Hotel Barranquilla Plaza.

La señora Celia invicta a todos los barranquilleros y colombianos a gozarse las fiestas “porque ya dejaron de ser nuestras para ser del mundo Cumplimos diez años de haber sido escogida Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco y queremos que sigamos manteniéndolo mostrándonos como  la fiesta más popular y tradicional de nuestro país”.

Sostuvo que las fiestas representan para Barranquilla más de 8 mil empleos directos en los días previos y durante la misma unos 22 mil. “Sin incluir que el cupo hotelero de la ciudad de ocupa en un 98 por ciento, lo que representa también un n importante para la ciudad”.

También resaltó que conjuntamente con la Secretaría Distrital de Cultura, se estarán entregando más de mil millones de pesos en premios a los diferentes actores del Carnaval del 2014.

Por su parte, la reina María Margarita, expresó su alegría diciendo que “queremos que todos los que nos visiten se sientan como unos barranquilleros más, que se sientan incluidos y se gocen las fiestas, porque las hemos hecho para que ellos también se diviertan como estoy segura nos divertiremos los barranquilleros”.

Expresó que dentro del sello propio que le quiere imponer a las fiestas su presencia en los eventos donde la requieran. “Aquellos que se comuniquen conmigo, ya sea en Barranquilla o el Atlántico, que quiera que yo los visite en una  fiesta, matrimonio o cumpleaños yo estaré allí. La idea es que hagamos un carnaval pa’ todo el mundo”.

Sobre la el vestido de la noche de coronación, dijo que se lo estará diseñando Amalín de Jazbun y que el artista que animará la fiesta será Juan Luis Guerra. “Es un cantante que me gusta y su música es muy alegre, especialmente para nuestro carnaval. Sólo espero que esa noche todos gocemos y bailemos con Juan Luis Guerra”.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el ‘Rey Momo’  Álvaro Bustillos, quien se mostró agradecido por la escogencia y dijo que con su presencia espera contribuir a que los hacedores del carnaval sean más visibilizados durante estas y las furas carnestolendas.

De igual manera asistieron los reyes del Carnaval de los Niños, Paula Jurado y Nickson Padilla, quienes invitaron a los padres a llevar a los niños a las fiestas de ‘paco paco’ y todas las que tengan que ver con la tradición, porque esa será una manera de seguir manteniendo vivo el carnaval de Barranquilla.

En el acto se le rindió un homenaje al maestro Ángel Loockartt, quien pinto el afiche con el que se promocionará el carnaval en el mundo.

PROGRAMACIÓN
Así será la programación del Carnaval de Barranquilla 2014

  • 27 de diciembre: Toma la ciudad, con un recorrido por toda Barranquilla, a partir de las 7:00 de la noche.
  • 17 de enero: Izada e banderas y desfile de líderes de la tradición en la Plaza de San Nicolás, desde la 4:00 de la tarde.
  • 18 de enero: Lectura del Bando, en La Plaza de La Paz, desde las 8:00 de la noche.
  • 25 de enero: Recorrido de la Reina del Carnaval a los ‘palacios’ de las reinas de reinas, desde las 7:00 de la noche.
  • 1 de febrero: Gran tarima del carnaval, la que estará ubicada en la cancha del barrio La Magdalena, desde las 8:00 de la noche.
  • 2 de febrero: Semillero del Carnaval, de hará en el Coliseo Elías Chegwin, desde las 3:00 de la tarde.
  • 8 de febrero: Carnaval su música y sus raíces, que  se hará en el Parque Cultural del Caribe, desde las 6:00 de la tarde.
  • 9 de febrero: Lectura de Bando y coronación del los reyes del ‘Carnaval de los niños’, en La Plaza de La Paz, desde las 3:00 p.m.
  • 14 de febrero: Viernes de Reina, en la cancha del fútbol barrio Cevillar, desde las 7:00 p.m.
  • 15 de febrero: Fiesta de Comparsas, en el estadio Romelio Martínez, desde la 3:00 p.m.
  • 16 de febrero: Fiestas de danzas y cumbias, en el estadio Romelio Martínez, desde las 10:00 a.m.
  • 21 de febrero: Guacherna ‘Esthercita Forero’, desde la calle 72 con carrera 44 hasta la cuchilla del Barrio Abajo, a las 7:00 p.m.
  • 22 de febrero: Elección Reina de Reinas y coronación del Rey Momo 2014, en el estadio Romelio Martínez, desde las 5:00 p.m.
  • 23 de febrero: Desfile del Carnaval de los Niños en la calle 72 con carrera 53 hasta la cuchilla del Barrio Abajo.
  • 27 de febrero: Coronación de la reina del carnaval, María Margarita Díazgranados Gerlein, en el estadio Romelio Martínez, con la presencia de Juan Luis Guerra, desde las 8:00 p.m.
  • 1 de marzo: Batalla de Flores, en la Vía 40, desde las 12:00 m.; Batalla de Flores de la Calle 17, desde las 3:00 p.m. y Festival de Comedias, en el Parque Metropolitano, desde las 5:00 p.m.
  • 2 de marzo: Gran Parada de Tradición, en la Vía 40, desde la 1:00 p.m.; Festival de Comdias, Paque Olaya, desde las 5:00 p.m.
  • 3 de marzo: Gran Parada de Comparsas, en la Vía 40, desde la 1:00 p.m.; Festival de Orquestas, estadio Romelio Martínez, desde la 1:00 p.m.; Festival de Danzas de Relación y Especiales, en La Plaza  de La Paz, desde las 4:00 p.m. y Festival de Comedias, en el Parque Cementerio Calancala, desde las 5:00 p.m.
  • 4 de Marzo: Encuentro de Letanías en La Plaza de La Paz, desde las 3:00 p.m.; Joselito se va con las Cenizas, en la carrera 54 con calle 59 y finaliza en el Barrio Abajo, desde las 4:00 p.m. y Festival de Comedias, en el Parque Almendra, desde las 5:00 p.m.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS