Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Carnaval Internacional de las Artes homenajeará a tres grandes personajes

La decimosegunda edición del Carnaval Internacional de las Artes anuncia los homenajes para Noro Morales, Luis Ernesto Arocha y Alfredo Gutiérrez, durante los cuatro días que durará el evento y que tendrá como escenarios a varios sitios de la capital del Atlántico.

El puertorriqueño Noro Morales, genio musical que concibió joyas como Mississippi Mambo y Norin Norin, tuvo la osadía y el talento necesarios para ser uno de los primeros símbolos internacionales de la música latina y del sonido característico de las vidas nocturnas norteamericana y del Caribe. Su robusto cuerpo y picaresca sonrisa, aún hoy, pasado ya medio siglo de su muerte, figura en compilaciones y reediciones de discos que promueven su inagotable obra.

Por otro lado, al colombiano Alfredo Gutiérrez, sin mayores adornos ni pretensiones, se le conoce como el ‘Monstruo del Acordeón’. Temas de su autoría, que se han convertido en clásicos que, desde su lanzamiento, se han ganado presencia fija en las celebraciones de sus coterráneos. Además, el artista costeño no podría sumar más distinciones a su carrera, entre las que están los amplios reconocimientos internacionales que Gutiérrez recibió con su antigua agrupación, Los Corraleros De Majagual.

El pianista boricua y el acordeonero sucreño serán los músicos homenajeados en el XII Carnaval Internacional de las Artes. Canciones selectas de Morales ambientarán las distintas plazas del festival, entre una sesión y otra. Los barranquilleros tendrán la fortuna de escuchar algunos temas, entre otras prolíficas composiciones, de Holiday in Havana, uno de los discos más célebres del puertorriqueño.

Gutiérrez, por su parte, se sentará a conversar, en una de los eventos de la fiesta de la reflexión, con Juan Gossaín, quien resaltará aspectos de su vida musical y le recordará al público las más significativas obras musicales, propias y de otros autores, que hacen parte del acontecer musical del Caribe y toda Colombia.

El tercero de los homenajeados del XII Carnaval Internacional de las Artes, colombiano como Gutiérrez, es recordado por su vigor de cineasta, Luis Ernesto Arocha, natural de Barranquilla, quien murió a finales de 2016 sin llegar a ver el último de los cortos en los que trabajó, ‘El extraño caso del vampiro vegetariano’, que en realidad es una nueva versión de uno de sus primeros proyectos artísticos, Motherlove. David Covo, codirector de la última empresa cinematográfica abordada por el maestro Arocha en vida, hablará de aquella experiencia y del guión que, antes de fallecer, éste decidió reinterpretar.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese