Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Cartagena Festival Internacional de Música alista motores

Con un programa musical que reafirma su identidad como puente entre la música de Europa y América, el Cartagena Festival Internacional de Música llegará a su décima edición en enero, bajo el título “Hacia tierra firme”.

Su director, Antonio Miscená, indicó que para esta versión el programa del Festival abarcará tres líneas musicales que incluyen: música sacra, música profana y música moderna y contemporánea, todas de Europa y Sudamérica.

El festival presentará el viaje musical que nace en la España de finales del siglo XV y prosigue hacia América, en un andar por el camino que trazó Cristobal Colón y que determinó, a lo largo de los siglos, la integración de creencias, costumbres lenguajes y sonoridades del viejo y Nuevo Mundo.

Del 8 al 16 de enero se realizarán en Cartagena 31 conciertos en diferentes escenarios de la ciudad con la participación de más de 350 músicos de países como España, Italia, Rusia, Estados Unidos, Francia, Malí, Madagascar, Brasil, Venezuela, Argentina, México y Cuba, entre otros y de diversas regiones de Colombia.

Según Julia Salvi, presidenta de la Fundación Salvi, por ser el décimo año del Festival toda la programación será especial, se hará un completo recuento de todas las versiones y además habrá un concierto especial para conmemorar el aniversario el 13 de enero en la Plaza de San Pedro.

“Va a ser una celebración de valores, de experiencias y de mostrar de resultados, recogimos todas las cosas que hemos hecho para dedicarnos en esa semana a poder mostrar el resumen de lo que se está haciendo”, afirmó Salvi.

La Fundación Salvi, que organiza el evento, becará a 60 jóvenes de todo el país con todo pago para que asistan a las clases magistrales de música dictadas por los músicos asistentes al Cartagena Festival Internacional de Música. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese