Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El clarinetista Jorge Otero invitado a Cuba por la Embajada de Colombia

Jorge Otero (San Marcos, Sucre, 1988) acaba de ganar el premio a la mejor canción inédita, con su fandango Ven a gozar, que será la canción de las Fiestas de Independencia de Cartagena en 2018.

Poco antes de ganar esta convocatoria del Instituto de Patrimonio de Cultura de Cartagena (IPCC), recibió la invitación de la Embajada de Colombia en Cuba, para participar en los actos culturales previstos para la celebración del 20 de julio en La Habana.

Irá a Cuba, acompañado por los músicos James Suárez y Alejandro Marrugo, los tres vinculados a la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Es el director de la Banda Armonías de Bolívar, de Unibac, que ha ganado varias convocatorias en los festivales de banda en Sucre.

En 2017 ganó una de las convocatorias de estímulos del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), cuyo apoyo permitió la edición del álbum “El porro internacional de la Banda Armonías de Bolívar”, y la edición de un libro con 170 partituras de porros.

Para este álbum, hizo el arreglo de 15 porros.

La obra musical contó con la participación magistral del bombardino de Ramón Benítez, el clarinete de Carlos Piña , el piano de Ronny Rodríguez y la trompeta de Carlos Acosta.

El joven virtuoso del clarinete, ha sido alumno del gran Justo Almario y ha participado en las clases magistrales del italiano Gabriel Mirabassi. Escribe una investigación para una maestría en la Universidad de La Rioja, España.

Prepara su concierto en Cuba, con un repertorio popular y tradicional de Colombia, y algo de Cuba.

Un virtuoso

“Mi padre Jorge Otero Zuleta me inició en la música con la flauta dulce, cuando yo tenía poco antes de diez años”, cuenta Jorge Otero en su entrevista a El Universal.

“Mi padre era un aficionado a la música, y tenía una cercanía con las bandas en San Marcos, y una amistad con Juan y Carlos Piña. Al final de los diez años, luego de ser guiado por mi padre, continué clases de clarinete con Orlando Miranda. Más tarde, vino Carlos Piña, que ha sido mi maestro y sigue siéndolo aún. El fandango que acaban de premiarte, recrea el ambiente novembrino en Cartagena. Me alisto para el viaje del 19 al 23 de julio en Cuba”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese