Cultural


El escritor Julio Sierra presenta nuevo libro

JULIO FLÓREZ PACHECO

09 de septiembre de 2013 12:00 AM

Organizado por la fundación cultural “Campanas de Pello Jando,”  se  cumplió en en Sahagún, en el centro de eventos Patios,  la presentación del libro  “Tono azul del Caribe colombiano” una compilación de relatos  que muestran desde la pluma lirica del escritor Julio Sierra el rostro del Caribe  desde el patio de la casa.

La presentación del libro estuvo enmarcado, con la presentación del “cuarteto Barají,“ integrado por el saxo de Pedro Arroyo, la gaita  de Elber Álvarez, la guitarra  del maestro Juancho Nieves y la voz dulce de Angelita Jiménez.
En el libro, según lo anota el escritor, se contemplan vivencias que hacen sentir el Caribe más grande,  con playa, mar,  luna y sol incluidos, para evidenciar que pertenecemos a una tierra con gente extrovertida  y sincera.
El libro  le permite al lector  recorrer un camino de ensueños en el cual cabalísticamente, está  construido en una base perfecta  del 7, lo que indica que tiene siete partes y cada una de estas partes inmersas en ese  digito.
El tono azul del Caribe colombiano, lo constituyen  siete conferencias  con temas referidos a  la comunidad regional, nacional e internacional, iniciándose esta parte con el rito mágico de las gaitas y lo cierra El tambor.
Igualmente  contiene siete crónicas  de personajes  del Caribe, donde encontramos textos como Un gallo nuestro en el jazz, refiriéndose al maestro Julio Almario y finaliza con narraciones  que involucran personajes de Sahagún  y la costa, evocando en ellos l memoria colectiva y los sinceros pedazos de vida que d cada uno de ellos representa para la cultura caribeña.
Otro de los capítulos del libro contiene  siete crónicas  que tiene  como escenario pueblos y lugares del Caribe,  como la referida al repique de campanas en la iglesia de Morroa  y el ejercicio etnográfico  del pintor Cristo Hoyos, con sus  tambucos , ceretas y cafongos.
Y finalmente el libro nos  muestra con la  fuerza narrativa que caracteriza al escritor Sierra Domínguez, una serie  de siete  memorias, siete retratos, siete fiestas a cielo abierto y siete fiestas del pensamiento, las cuales se enmarcan en citas con la historia donde los protagonistas son la mujeres de Sahagún y otros autores  del terruño.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS