Cultural


El Festijazz de Mompox se creció

REDACCIÓN CULTURAL

23 de agosto de 2018 12:00 AM

La estrella Concha Buika (Palma de Pamarca, 1972), de origen guineano, es una de las estrellas invitadas al Festival de Jazz de Mompox, que se realizará del 4 al 8 de septiembre.

Junto a ella, estarán estrellas de la música colombiana, como Óscar Acevedo, Totó la Momposina, Adriana Lucía, Monsieur Periné,  Andrés Cepeda, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Retro Jazz,el Gran Combo de Puerto Rico, la Orquesta Sinfónica de Bolívar, entre otros. El festival se abre,  con un desfile denominado “Un Río de Gente”, gran muestra folclórica por las calles de Mompox. El grupo Jazz an Band de Unibac, abre  con un homenaje a Aretha Franklin.

Agenda

El 4 de septiembre, día de apertura, se presentará además el Colegio del Cuerpo en la Plaza de San Francisco. El 5 de septiembre, Conversatorio Hay Festival en el Salón Amarillo de la Alcaldía de Mompox.

El 6 de septiembre, Río de Gente, Calle del Medio y La Albarrada. A las 7 de la noche del 6 de septiembre, se inaugura la escultura Un homenaje al jazz y la filigrana, por Elmar en la Plaza San Francisco. A las 8 de la noche Concierto Fiesta Momposina en la Plaza Santa Bárbara.

El 7 de septiembre se cumple Cumbre de Gobernadores en el Hostal Doña Manuela. A las 2 de la tarde, Clínica Instrumental en el Sena. A las 5 de la tarde, Tejiendo hilos de tradición, una mirada al río, de Hernán Zajar, en La Albarrada. A las 8 de la noche, concierto inaugural.

El 8 de septiembre, Coro Polifónico de Unibac de Unibac en la Iglesia de San Agustín. 

A las 11 y 30 de la mañana, Coro Gospel de Unibac en Iglesia de San Francisco. A las 2 de la tarde, Clínica Instrumental en el Sena. A las  4  de la tarde “Atardecer momposino a ritmo de jazz”, en La Albarrada. A las 8 de la noche, Concierto de Clausura en Plaza Santa Bárbara.

El Festival de Jazz de Mompox, considerado uno de los eventos exitosos de la Economía Naranja en Bolívar, y uno de los mejores festivales de jazz en el país y el continente, ha incentivado el desarrollo económico y cultural de Mompox.

La Alianza con la Embajada y las Universidades de los Estados Unidos, continúa, en un intercambio musical.

El gobernador Dumek Turbay, la directora de Icultur Lucy Espinosa y la rectora de Unibac, Sacra Nader, presentaron la programación del evento en rueda de prensa en el Salón Pierre Daguet.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS