Cultural


El Festival Centro ya tiene su programación

COLPRENSA

21 de diciembre de 2016 04:03 PM

Del 16 al 22 de enero vuelve el Festival Centro, el evento con el cual inicia la programación musical en la Capital del país, siendo una propuesta desafiante e independiente, que ha servido de plataforma a muchos artistas, nacionales e internacionales.

Será su octava edición, uno de los encuentros musicales más representativos del país que reúne no solo a los músicos más desafiantes de la escena local e internacional, sino a los artistas consagrados que hacen parte de la memoria musical de los colombianos.

La fiesta, que invita a volver al centro de la Capital, ha sido la plataforma inicial clave por la que han pasado grupos colombianos, hoy reconocidos en el mundo, como es el caso de ChocQuibTown, Monsieur Periné y Herencia de Timbiquí.

Ritmos tradicionales, pop, world music y rock, así como música infantil se presentan día a día durante una semana en tres escenarios, La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Esta edición, además, tendrá por primera vez una muestra audiovisual y estrenará una franja académica en la que expertos y músicos hablarán de la relación de la música y la paz.

EL CARTEL

Desde el próximo 27 de diciembre de 2016 en TuTicket.com estarán disponibles las entradas que irán desde los diez mil pesos.

En la Franja Familiar de Apertura se iniciará el 16 de enero con dos batucadas brasileñas que harán un desfile por el Centro de la ciudad.

También se ha programado el Día X con los sonidos como el ultra metal, con Reencarnación de Medellín. Junto a MULA de  República Dominicana y Romperayo, de Bogotá, que presenta una nueva perspectiva de la música tropical.

Además, estará la Franja Rock con las presentaciones de los Surcos, Las Yumbeñas y Pala, el reconocido cantautor de Medellín, junto al rey de la balada, Billy Pontoni.

Todo un día estará dedicado al rock con bandas como Salidos de la cripta, representantes del movimiento de psychobilly; y Katalina González, máxima exponente de la guitarra eléctrica en Colombia.

También estarán los artista internacionales como Follakzoid de Chile con su propuesta de post rock experimental y  Titán de México, son dos de las grandes apuestas del Festival en esta franja.

El Festival contará con las presentaciones de Urpi Barco, Martha Toledo, Las Añez, Paito y los gaiteros de Punta Brava, último representante de la corriente de la Gaita Negra colombiana.

Para quienes gustan de los sonidos fiesteros, podrán disfrutar de las presentaciones de La Mamba Negra, la Banda Bastón de México, Alfredo Linares que traerá los sonidos del mambo rock; Abelardo Carbonó, con su original champeta; y Juaneco y su Combo, uno de los íconos de la chicha amazónica peruana.

Para finalizar el Festival Centro 2017, estará el maestro  Carmelo Torres y su Cumbia, Luis Gabriel Mesa, los Violines Palmeras del Valle del Patía; Wganda Kenya que tendrá los sonidos de Fruko; y el músico Alfredo Gutiérrez.

Además del homenaje a Magín Díaz, compositor de la tradicional canción 'Rosa', que llega con las voces ancestrales de Bolívar.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS