Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Festival Mundial de Salsa y Bolero llega a Cartagena

-A A +A
 

Dos noches inolvidables se vivirán este fin de semana en el XVII Festival Mundial de Salsa y Bolero, que se realizará en el Gran Salón Barahona del Centro Internacional  de Convenciones Cartagena de Indias, a partir de la 7 de la noche.

El Festival, que trae lo mejor de la música cubana, cuenta con una programación variada además de un encuentro de melómanos y de coleccionistas, y la muestra Expo-Salsa Caribe 2014.

Luego de diecisiete años continuos en los que se han fortalecido la hermandad entre Cuba y Cartagena de Indias, gracias al puente extraordinario que representan la música y el emprendimiento cultural, en pocos días se llevará a cabo una nueva versión de este gran Festival en el que estarán en escenario el reconocido Septeto Nacional Ignacio Piñeiro de Cuba, nominados al Grammy Latino en la categoría de ‘Mejor Álbum’ de Música Tropical Tradicional con ‘La Habana tiene su son’. También se presentará la diva del Cabaret Tropicana, Idra María y el show man del Cabaret Parisien, Santiaguito y sus tambores.

Las señoras del bolero cubano Beatriz Márquez y María Elena Pena, parejas de baile y solistas de salsa y bolero pertenecientes a las mejores escuelas de baile del mundo, y una leyenda de la música cubana, el sonero, cantante y percusionista del Buena Vista Social Club, Félix Baloy.

Grandes artistas

Félix Baloy es un  sonero y percusionista de origen cubano. Ha sido un vocalista con muchos grupos, incluyendo Chappotin y sus Estrellas, Revé y Adalberto Álvarez y su Son, y más recientemente, la reconocida y multipremiada Afro-Cuban All Stars. 

También cantó en el álbum recopilatorio ‘Café Cubano’, producido a través de Putumayo WorldMusic. Pero si donde más se ha hecho conocer hasta por los menos gustosos de la música, ha sido con Buena Vista Social Club, esa agrupación de leyendas de la música cubana, que grabaron álbum ganador del Grammy, y en el que participaron originalmente Compay Segundo, Omara Portuondo, Ibrahim Ferrer, Rubén González y Eliades Ochoa, entre otros monstruos de la música.

La talentosa y afamada cantante María Elena Pena, es reconocida como una de las principales voces del bolero en Cuba. Ha ganado múltiples premios y reconocimientos en diferentes festivales y academias musicales.

En el Festival también se presentará el virtuoso de la percusión Santiaguito y sus tambores, quien es una de las principales atracciones del Cabaret Parisienne del Hotel Nacional de Cuba.

Conocida como ‘La Musicalísima’, Beatriz Márquez es una cantante, compositora y pianista exponente de la canción romántica, el feeling y el bolero. Ha incursionado con gracia en los mismos, interpretando temas de autores muy prolíferos como Marta Valdés, Juanito Márquez o Silvio Rodríguez. Su registro de mezzosoprano ha definido su estilo y ya hecho que su nombre se resuene en todo el mundo. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese