Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Ficci 2017, un festival para toda Colombia

En pocas semanas se realizará la edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci 2017),  y aunque la cita en La Heroica será del 1 al 6 de marzo, este año el festival recorrerá el país.

Las dos semanas siguientes al cierre del Ficci, algunas de las películas de sus Competencias Oficiales, tocarán la mente y los corazones de los espectadores de ciudades como Bogotá, Medellín, Pereira, Barranquilla y Cali.

De la Competencia Oficial Ficción, los espectadores podrán disfrutar de ‘El auge del humano’, galardonada coproducción entre  Argentina, Brasil y Portugal, dirigida por Eduardo Williams. También estará por Brasil ‘Arábia’ de Alfonso Uchôa y João Dumans.

De la Competencia Oficial Documental viajarán por el país ‘Los niños’, producción de Chile, Holanda, Francia, Colombia, dirigida por Maite Alberdi, además de  ‘Resurrecting Hassan’, una realización de Chile y Canadá de Carlo Guillermo Proto.

Finalmente, de la sección Gemas, estarán ‘Austerlitz’ (Alemania; 2016) de Sergei Losnitza y Godless (Bulgaria, Dinamarca, Francia; 2016) de Ralitza Petrova.

Estas películas, elegidas por su calidad artística, reúnen a directores con una mirada renovadora y poderosa, atenta al presente. A excepción de los documentales del autor bielorruso Sergei Loznitsa, quien cuenta con una larga trayectoria cinematográfica, y de la cineasta chilena Maite Alberdi, el resto son primeras o segundas obras, demostrando el compromiso que el Festival tiene con los nuevos cines.

En Bogotá, el Ficci llegará a las salas de cine de Cinema Paraíso, Cine Tonalá y Cinemateca Distrital. En Medellín en el Museo de Arte Moderno de Medellín y el Centro Colombo Americano. El Cineclub de la Cámara de Comercio de Pereira, la Cinemateca del Caribe de Barranquilla y la Cinemateca Museo La Tertulia de Cali, serán los otros lugares a los cuales llegará el Ficci.

Esta iniciativa se realiza con el propósito de permitir que nuevos públicos disfruten de una oferta de cine diversa y arriesgada, afianzando así el compromiso del Festival con la circulación de contenidos cinematográficos como una de las mejores formas de encontrarnos y pensarnos como seres humanos y como sociedad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese