Cultural


El Ficci calienta motores para su edición 2017

COLPRENSA

20 de enero de 2017 09:47 PM

Del 1o. al 6 de marzo La Heroica será el epicentro de la cinematografía con la edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci 2017), el evento cinematográfico más antiguo de América Latina.

Este viernes en Bogotá se conoció la programación completa de este evento que también tendrá como protagonista a Francia, dentro de las actividades del Año Colombia-Francia 2017, a la espera de lograr una asistencia superior a los 122 mil espectadores.

Francia se hará presente con un ciclo de lo mejor de su cine negro, con grandes obras como 'Sin aliento', película dirigida por Jean-Luc Godard, así como 'La bestia humana', de Jean Renoir, entre otras.

Aún no se conoce qué personajes del cine galo estarán presentes en el Ficci, pero también preparan una amplia exposición de retratos de actrices francesas en la historia del cine.

También se dio a conocer que en las secciones oficiales de competición se entregarán más de cien millones de pesos, tanto para películas realizadas en Colombia como en distintas partes del mundo.

Todo esto en búsqueda de fomentar la producción, exhibición y circulación del cine sin fronteras, con un especial énfasis en el cine realizado en Colombia, para lograr mayores y mejores espacios en el exterior.

En total, el Ficci presentará 167 películas, contando con cerca de 800 invitados, en un evento que cuenta con una inversión de diez mil millones de pesos.

Son varias las retrospectivas que se presentarán en esta edición, una de las más llamativas será la dedicada al director brasileño Eduardo Coutinho, además, de una sección dedicada al cine de ‘guerra y paz’, junto a una deliciosa selección de cine caribeño.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS