El FICCI se acabó, pero el cine sigue llegando a los municipios de Bolívar

15 de marzo de 2016 08:25 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El séptimo arte sigue llegando a los municipios de Bolívar. La alianza entre la Gobernación, Icultur y el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) permitirá que este mes y el próximo se realicen proyecciones en diferentes municipios.

Con esta propuesta, que para este mes ha realizado presentaciones de películas en  Turbaco, Arjona, Santa Catalina y San Basilio de Palenque, y continuará con proyecciones en El Carmen de Bolívar, Turbana y Magangué; el gobernador Dumek Turbay busca llevar experiencias como las del Festival, que abren el universo a través del arte (Lea aquí: El FICCI termina luego de 6 días de "contagiosa efervescencia").

La idea con estas actividades culturales es que las personas de diferentes rincones de Bolívar usen su tiempo libre en actividades que enriquecen y generan cohesión social.

Las películas y documentales presentados han tenido muy buena acogida. Ayer se realizó una proyección en San Basilio de Palenque, la agenda continúa  el 30 de abril en El Carmen de Bolívar, el 14 de mayo en Magangué y el 28 del mismo mes en Turbana. Todas las proyecciones son a las 7:00 p.m.

“La gente recibe muy bien estas experiencias relacionadas con el arte y la cultura, especialmente los niños y jóvenes de cada una de estas poblaciones”, sostuvo Lucy Espinosa, directora de Icultur, quien a su vez recalcó que la entrada es gratis para garantizar el derecho al acceso a la cultura que tienen los bolivarenses. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS