El guitarrista canadiense Antoine Dufour abrirá el II Festival de Guitarras

08 de octubre de 2015 12:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Es su primera vez en Sur América y dice que se siente feliz de estar aquí y mostrar todo su talento. Es un territorio nuevo para recorrer con su espectáculo, ese que hoy muchos podrán ver a partir de las 7 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía.

Antoine Dufour es uno de los guitarristas que saca más de un sonido con la guitarra, en su presentación podrán apreciar la técnica del Fingers Style. “Recreo un grupo musical, me gusta poder hacer eso, hago lo de un baterista y/o percusionista”, dijo.

Este es un estilo que maneja un forma de interpretación diferente. Consta de muchos elementos en donde los golpes en el cuerpo de la guitarra acompañado de otros sonidos hace las veces de una banda musical. “Es una técnica mas no es un género, es como un pop rock progresivo, y me gustaría que todos fueran a ver mi presentación”, agregó.

Los reconocimientos de Antoine incluyen ganar el primer lugar en el Campeonato de Guitarra canadiense Fingerstyle, tercer lugar en el prestigioso campeonato internacional de guitarra en Winfield, grabar para el sello que lleva registro de la música instrumental Candyrat, además de viajar y tocar con guitarristas como Andy McKee y Don Ross.

Claudia Fadul, presidente del Festival dijo que “ojalá toda la gente que venga en esta semana de receso encuentren unas oportunidades de distracción diferente, queremos que sea un evento de la ciudad por esto muchos de los eventos son gratuitos”.

Eduardo Jasbun, director musical, agregó que se espera un lleno total y que el público de Cartagena sienta que este evento es para todos.

Esta noche además de Antoine, estarán Laura Velazquez, Rafi Gómez, Sebastian Villanueva, Mario Evans. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS