Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El jazz volverá a Mompox, la llamada “Ciudad de Dios”

-A A +A
 

Desde el 2012 la llamada "Ciudad de Dios", cuenta con un evento que ha logrado, en tan sólo tres ediciones, volver a poner a Mompox en el circuito cultural colombiano.

Por eso, sus organizadores esperan que la cuarta edición que se realizará los primeros días de octubre (2 y 3), sea la mejor de las que han realizado, como una carta de invitación a todos los colombianos para que visiten uno de los pueblos patrimonio del país.

"Notamos que muchos turistas que empiezan a visitar a Mompox entre diciembre o enero; lo hacen, en muchas ocasiones, por referencias directas de quienes asistieron al festival de jazz, y ese es uno de nuestros objetivos", comentó Margarita Díaz, directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur).

Una de las primeras etapas que se han podido desarrollar ha sido el turismo regional; es decir, que los propios bolivarenses y residentes en departamentos vecinos visiten joyas de la arquitectura e historia como Mompox.

También, se ha logrado que la comunidad momposina entienda que el turismo es uno de los motores más importantes de su desarrollo económico.

"Ya está terminado el tradicional Hostal Manuela, pero aún no está abierto al público porque falta el proceso de adjudicación. Pero también hemos visto como la oferta de hospedaje para turistas ha aumentado, en número y en calidad", continuó.

Las mejoras en la pista aérea, junto a la terminación de algunos puentes, además de la adjudicación del puente que cruzará el Río Magdalena y conectará esta región con la capital del departamento harán que el trayecto entre Cartagena y Mompox pase de siete horas a cerca de 3 horas y media, lo que aumentaría considerablemente el número de visitantes.

AL FESTIVAL

Esta cuarta edición del Festival de Jazz de Mompox contará con la presencia de una nutrida participación de artistas nacionales, tanto del departamento del Bolívar como de diferentes partes del país.

Contando con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, son varias las agrupaciones que estarán en escena en dicho país, además de dar talleres y charlas a los músicos de la región, fortaleciendo su componente académico.

Alfredo de la Fe y Bazurto All Star, banda cartagenera que fusiona la champeta con sonidos del jazz, son otros de los invitados especiales a este festival, que tendrá espacio para la moda.

El diseñador momposino Hernán Zajar cumplirá el sueño de realizar la presentación de una nueva colección inspirada en las atmósferas e historia de su ciudad natal, y hacerlo en las calles de Mompox.

"Un sueño de ver moda en vivo y en directo en mi ciudad. La inspiración vino de la rosa La gloria de Mompox, la cual está en todos los jardines de la ciudad. Es un pueblo mágico que no deja de inspirarme", comentó Zajar. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese