Cultural


El legado del Tuerto López, en La Habana

REDACCIÓN CULTURAL

20 de septiembre de 2018 12:00 AM

“Lo que Luis Carlos López vino a cambiar”, fue la conferencia que la académica colombiana Gloria Franco, dictó en La Habana.

La expositora fue invitada por la Embajada de Colombia en Cuba, dentro del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, y en colaboración con el Museo Nacional de Bellas Artes.

La ponencia abordó el legado de la poesía de Luis Carlos López y su actitud observadora y aguda de la realidad.  López vuelca su poesía hacia las complejidades del mundo del Caribe y logra con ello una cartografía de lo local, que sitúa su poesía en lugar de incuestionable relevancia en la literatura universal.

Graciela Franco es Licenciada en Filosofía y Letras y magíster en Literatura, docente de la Universidad Tecnológica de Bolívar, es autora de las publicaciones Luis Carlos López: Por las sendas del modernismo hacia una poética del villorio; Des-centramiento y fronteras diluidas en el Caribe posmoderno: Una mirada crítica a la poesía de Luis Carlos López.

La Embajadora de Colombia, Araceli Morales manifestó: “Dado a su creación poética es grato dar a conocer en Cuba la semblanza de uno de los poetas más representativos de América Latina y el Caribe”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS