Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El maestro Chico Cervantes está hospitalizado

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica El Bosque (antigua San Juan de Dios) se encuentra hospitalizado desde hace un mes el cantautor magangueleño Chico Cervantes.

La noticia la entregó a El Universal su hija Vicki Cervantes, quien lo acompaña en este momento difícil para su familia.

Cervantes, quien fuera cantante de los famosos Corraleros de Majagual, y quien popularizó el tema de salsa "Tienes que quererme", fue operado al presentar problemas en el colon.

"En las últimas horas no se ha podido recuperar a plenitud de la operación y está luchando por su vida",  comentó su hija que también es cantante.

El pasado 3 de mayo (domingo) del presente año, El Universal publicó en "Facetas" un reportaje de este gran artista titulado "Chico Cervantes, el corralero mayor", donde reseñó toda su vida musical.

Su animación (grito) "nos fuimos" se hizo famosa en toda latinoamérica y fue lo que identificó a los Corraleros de Majagual por todo el mundo.

En Magangué, los admiradores de su música, amigos, vecinos y familiares hacen cadena de oración por la pronta recuperación de este gran maestro de la música costeña.

Chico Cervantes recibió miles de ofertas para trabajar en el exterior, pero prefirió quedarse en Magangué, municipio de Bolívar, que quiere mucho y que por ningún motivo dejaría.

La canción "Nostalgia campesina", de su autoría, describe todo ese sentimiento cuando estaba por fuera de su tierra en las giras.

Su llegada a los Correleros de Majagual fue gracias a Alfredo Gutierrez, a quien conoció desde niño. El Rebelde de la acordeón recomendó a Chico Cervantes ante Antonio Fuentes, director y propietario de Discos Fuentes. Chico Cervantes ingresó a esa agrupación y con su cencerro y sus animaciones se convirtió en ícono de la llamada "Fania colombiana".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese