Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El mundo del lejano oeste ahora a ritmo de hip hop

El año pasado sorprendieron en Colombia con su adaptación de Peter Pan, ahora el director Pedro Cano, junto a Tony Higueruelo para llevar a escena The Far West, un regreso al lejano oeste, pero ahora al ritmo de hip hop.

Pedro Cano ya tiene experiencia en este tipo de montajes, al haber llevado a escena musicales como ‘Dorothy’, ‘El anillo de la imaginación’, ‘La vuelta al mundo en 80 días’ y ‘Peter Pan’, este último presentándolo en Colombia el año pasado con gran éxito en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Pero ahora se unió al director de cine Tony Higueruelo, con quien trabajó hace más de 17 años en el género del musical, para realizar esta puesta en escena.

“Llevo 18 años trabajando en el cine en España y hace 17 conozco a Pedro, quien me llamó para hacer este show, porque precisamente nos conocimos haciendo este montaje en Barcelona, lo cual me hizo mucha ilusión”, comentó Tony Higueruelo.

Son más de tres meses de preparación los que han sido necesarios para llevar esta historia a escena. “Es un espectáculo que nunca se ha visto en Colombia, siendo un trabajo de Musical Action Show, donde hay mucha música pero también mucha acción, con efectos especiales, caballos y muy dinámico”, continuó el director, quien ha trabajado en innumerables películas nacionales e internacionales, al lado de celebridades como Dolph Lungren, Mario Casas, Antonio Banderas o el mismo Michael Ironside.

El escenario del Multiparque, a las afueras del norte de Bogotá, fue el lugar elegido para realizar este montaje de grandes dimensiones, al cual los espectadores, si así lo desean, pueden llegar a través del Tren Turístico de la Sabana.

‘The Far West’ es un recorrido por el viejo oeste, en medio de la fiebre del oro del siglo XIX, lo que hizo que  personas de distintas partes del mundo llegaran a tierras vírgenes aún sin explorar, sin leyes muy bien definidas.

“Lo que hemos hecho es intentar que el espectador viva una película en directo. Nosotros hemos intentado crear un formato único, para generar esas sensaciones. El directo para un artista es volver a los orígenes, porque en vivo es lo que sale y esa adrenalina es muy bonita”, continuó Tony.

Todo se desarrolla en Liberty City, un pueblo relativamente pacífico y tranquilo y que gracias a su reconocido sheriff White Earp, busca y desea una vida más tranquila, pero toda esa tranquilidad se verá en peligro al atrapar a Jesse James y que por una mala casualidad resultará ser el bandido más famoso del oeste.

Ahora, encerrado en su ciudad provocará que todos los bandidos más peligrosos del oeste, miembros de su temerosa Banda (Perro Rabioso Matt, Buch Cassidy o el mismísimo Sundace Kid entre otros) se dirigirán hacia Liberty City para liberarlo, viéndose White Earp obligado a recurrir a unos viejos amigos que antiguamente eran llamados  ‘Los Magníficos’, ellos y todos sus habitantes se verán en la misión de trabajar juntos para salvar la ciudad.

Es una aventura de mucho humor, baile, coreografías de luchas, caballos, música y mucha acción, en un formato familiar con una escenografía de más de 60 metros que recrea un pueblo del oeste.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

And justice for all...

Un espectáculo nunca visto en Colombia. Pero, ¿Dónde queda el lejano Oeste? Vivan los Estados Unidos de América.