Cultural


El porro cordobés suena en Bogotá

NIDIA SERRANO M.

13 de marzo de 2018 12:23 PM

El porro, ese ritmo que ya aparece en el diccionario de la Real Academia Española, está sonando en la fría capital de la República, con la nueva apuesta de Nairo Cáceres, un cordobés que luego de estudiar música se atrevió a hacer una apuesta por ese ritmo.

Cáceres, quien dirige una orquesta integrada por 20 músicos, Nairo Cáceres Big Band, lanzó al mercado su tercer trabajo discográfico denominado “Aunque pasen los años”, el cual incluye los tradicionales porros y otros géneros musicales que buscan cautivar a la población más joven.

En este tercer trabajo discográfico tiene invitados a reconicidos artistas como Galy Galiano, cantando el tema que lleva el nombre del disco “Aunque pasen los años” de la autoría de Nairo Cáceres y al cantante vallenato Enaldo Barreras, conocido como “Diomedito”, con una de las canciones emblemáticas de Diomedes Díaz llamada “Tres Canciones”.

El artista, nacido en Ayapel, Córdoba, indicó que como novedad dentro del trabajo discográfico está Francisco Smith “Pana Black”, cantante rapero sanadresano, que pone todo su flow en el reguetón “Que será” y en la champeta “Ayer la vi”, ambas compuestas por Nairo.

También participa en su reciente trabajo discográfico, Iván Márquez Barrios, actual director de Fiscalías de Córdoba, quien se destaca con el acordeón y canta un tema de su autoría dedicado a la ciudad de Valledupar titulado “Un canto al Valle”.

El director de la orquesta es egresado de la Universidad INCCA de Colombia como maestro en música y en el pasado hizo parte de grandes orquestas y acompañó artistas reconocidos como Checo Acosta, Joe Arroyo, Juan Piña, Galy Galiano, Rey Ruiz, entre otros.

La orquesta, creada en el año 2013, grabó su primera producción en ese mismo año titulado El Big Bang del Porro, la segunda en 2015 que se tituló Universal y en este 2018 presenta la tercera en la que se recogen más de 25 años de experiencia musical.

Cáceres en un ayapelense radicado en Bogotá que ha llevado la música por toda Colombia con su orquesta Nairo Cáceres Big Band, la cual tiene un extenso repertorio, destacando la música de nuestra región Caribe como los porros, cumbias, fandangos, gaitas, paseos, música de la Billos, los Melódicos, Lucho Bermúdez y, obviamente no puede faltar la salsa, el merengue y el reguetón.

Este bagaje como trombonista, productor, arreglista, compositor y director musical por más de 25 años de vida artística, le ha dado a Nairo Cáceres la experiencia para crear su propia orquesta, brindando la tercera producción musical un repertorio cargado con música que está sonando en la fría capital.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS