Cultural


El secreto del éxito de ‘Déjala morir’

EL UNIVERSAL

07 de marzo de 2018 12:00 AM

Hace un año, la televisión colombiana fue testigo de una nueva propuesta, una netamente Caribe y con nombre propio, ‘Déjala morir, La Niña Emilia’, una producción que contó la vida de una de las más grandes exponentes de bullerengue en el país: Emilia Herrera. La serie llegó para rescatar y mostrar el talentoque hay en el Caribe.

Desde el inicio de su transmisión, en marzo de 2017, ‘Déjala morir, La Niña Emilia’ se consolidó como una producción que va más allá del simple relato de una biografía, su narración es la muestra de la resistencia de las comunidades afrocaribeñas.

La naturalidad de sus actores y su historia, fueron el complemento que logró una auténtica conexión con la teleaudiencia, haciéndola merecedora de 13 estatuillas en la pasada entrega de los premios India Catalina, algo histórico, pues es el mayor número de galardones otorgados a una sola producción en los India Catalina.

Edwin Salcedo, productor ejecutivo de la serie, y Alex Basile, director, nos contaron lo que significó ser parte de este trabajo y a qué se debe su éxito.

Fruto de esfuerzo

Sin duda alguna, la entrega y amor de cada uno de los participantes de este proyecto se convirtieron en la clave de su éxito. 

“Todos los que hicieron parte de la serie entregaron todo de sí,  la gente creía en lo que se estaba haciendo, cuando la gente cree de manera firme y sin vacilar se ven los resultados”, afirma Edwin Salcedo. 

Por su parte, Alex Basile rescata que la capacidad de la historia para conectarse con la gente “es producto de una gran historia, que tiene todos los ingredientes para conectarse emocionalmente con el público, de ahí parte todo”.

Una reivindicación a la región 

En un país donde estamos acostumbrados a los contenidos propuestos desde los canales privados y nacionales, ‘Déjala morir’ demostró que desde lo regional y público se pueden hacer trabajos de calidad, que pueden traspasar las fronteras de la región.

“Con muy pocos recursos se pueden contar historias muy fuertes y significativas, que llevan mensajes muy llenos de sentimiento, identidad de la misma región Caribe”, asegura Edwin.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS