Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El siguiente paso es la formación de espectadores

-A A +A
 

Formar al público desde niño, desde su etapa preescolar, es una de las claves para que los espectadores colombianos vayan a ver las películas hechas por los directores de nuestro país.

Así lo cree la directora y guionista de cine Libia Stella Gómez, quien asegura que estas películas ganadoras en el Festival de Cannes son la demostración de que la cinematografía colombiana ha madurado y que de igual manera es hora de que el público también lo haga.

“Son años y años de esfuerzos anónimos y de gente que ha trabajado en el cine. El reconocimiento que recibieron no es un hecho aislado y debe ir acompañado con una formación de públicos que sean sensibles con las historias que contamos, que tienen que ver con lo que somos como cultura y nación”, explica la directora.

Las películas colombianas que estuvieron en el Festival tuvieron mucha acogida y serán exhibidas seguramente en diferentes países, sin embargo, los directores colombianos sostienen que todavía es necesario más apoyo del Estado, distribuidores y exhibidores para lograr formar al público en el cine de autor.

Para la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana, lo primero que se debe hacer es apoyar e incentivar aquellas salas que se enfocan en el cine arte y lo segundo es “darles mayor tiempo en las salas comerciales para que el boca a boca alcance a llegar a los futuros espectadores, ya que este tipo de producciones no tienen la publicidad que usan los filmes de Hollywood”, manifiesta Triana.

Los festivales nacionales de cine también hacen una buena labor al estar de forma continua exhibiendo películas de este tipo. “Y un tema a largo plazo es empezar desde los colegios, para que los niños y jóvenes que tengan acceso al cine de autor y entiendan la manera en que este maneja el lenguaje cinematográfico de una manera más pausada y mostrarles que hay otras opciones”, agrega la directora de Proimágenes.

En fin, el trabajo en formación de públicos tiene que ir de la mano de la maduración del cine colombiano.

LA SERPIENTE EN LAS SALAS

El abrazo de la serpiente inició su segunda semana en cartelera, luego de tener un buen estreno en su primer fin de semana y de estar siendo proyectada en 25 salas de cine en el país. Quienes la han visto dieron su opinión acerca de esta producción dirigida por Ciro Guerra, como por ejemplo Tola y Maruja quien con su clásico humor trinaron “Hoy Tola y yo vimos la película El Abrazo de la Serpiente y nos gustó. Vayan a verla, tranquilos que no parece colombiana”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese