El teatro Clown se toma por asalto a Cartagena

31 de enero de 2012 12:21 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A partir de hoy y hasta el jueves, en la sala de teatro Reculá del ovejo, de 5 a 8 p.m., se impartirán talleres de Clown, una vertiente de las artes escénicas. La encargada de dirigir estos ejercicios artístico es la argentinas Ana Esmok Lew, quien junto a María Estancielo, estudiaron en la escuela de Arte Dramático de Buenos Aires.
“Es el descubrimiento del payaso que todos llevamos dentro, es sacar a ese niño interior y se diferencia del teatro porque tiene la ‘Mirada de público’, es decir los actores de clown rompen con los límites imaginarios del teatro y miran a los espectadores”, explica Esmok Lew.
Los interesados pueden dirigirse directamente a esta sala de teatro, situada en la Calle de la Serrezuela, del barrio San Diego, en el Centro Histórico.
Las teatreras emprendieron un recorrido hace un año y medio, desde México hasta su natal Argentina en una van que llaman ‘Banana’. Además de las dos argentinas, viajan dos italianos: Massimo Mariotti, y Nicoletta Marinelli.

Función
Este grupo extrajero presentará este viernes y sábado la Obra de Clown ‘Qué onda con la mama’, a las 5 de la tarde el en la Reculá del Ovejo.
El show, dirigido especialmente a los niños, gira en torno a la conservación del planeta, concentrado en temáticas como el reciclaje y el cambio climático.
"Es una obra de teatro clown sobre el medio ambiente, dirigida a niños, jóvenes y a un público familiar, para hablar con humor de temáticas importantes como el cambio climático, el ahorro de agua, el manejo de la basura y la participación ciudadana. Fue presentada en más de 40 escuelas en El Salvador, en colaboración con el Ministerio de Educación; en México fue presentada en escuelas y comunidades rurales, en el Festival Palafoxiano en Puebla y en el Festival Cultural de Zacatecas 2011".
Una vez terminen la serie de presentaciones en Cartagena, se marcharán rumbo a Ecuador, para seguir con el viaje terrestre hacia Argentina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS