Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El tiempo se detuvo en el Centro de Convenciones

Los Condenados”, una obra que narra de manera subjetiva y poética algunos de los aspectos más relevantes de la conformación del Caribe en su pasado y presente, fue la presentación que le dio la bienvenida al IV Festival de Artes Escénicas del Caribe “El Caribe también es Pacífico” En el baile, abarrotado de movimientos y sonido, se describe parte de la memoria y el conocimiento de lo aparentemente no dicho: la victimización que se ha convertido en resistencia corpórea, en contra de la infamia histórica que sufrieron los nativos en el pasado.

A las siete y media de la noche, El Centro de Convenciones de Cartagena se vistió de movimiento con los grupos Danzas Tradicionales Unilibre del Valle, Cantadoras del Pacífico y el Grupo Bahía, quienes de la mano de Danza Afro- Contemporáneo Periferia, expresaron con libertad corporal los sentimientos de angustia, sufrimiento e impotencia que se conjugaban y transformaban en su obra, y que sin duda contagió a cientos de espectadores.

Expectantes ante la inauguración, los hombres y mujeres quienes casi se apiñaban a la entrada del evento, solo se limitaban a suspirar y emocionarse por lo bajo. Allá dentro hay un mundo de colores, música y movimiento, que a metros dista del bullicio de la ciudad y la rutina. Quienes no hacían fila para entrar a la inauguración, mostraban una curiosidad que duraba lo que el campo de visión les permitía. Algunos volteaban la cabeza, otros solo se limitan a caminar mientras veían “otro de los tantos eventos que se hacen en Cartagena”.

La realidad es que no es un evento más: es una mezcla de emociones, energía y entrega, que surge en el vientre de los espectadores y que tiene su origen en los procesos artísticos de cada uno de los grupos y artistas invitados. Desde China, Japón, Estados Unidos, Chile, Perú, Ecuador, México y por supuesto Colombia, llegan exponentes de la Danza Contemporánea, el jazz, la música clásica, el arte Butoh, la mímica, el teatro, el canto con cítara y el arte de hacer bailar un gran dragón. Cada uno de los procesos se resume en una palabra: asombro.

La IV edición del Festival de Artes Escénicas del Caribe hizo gala de un evento impecable y estético. Una muestra de lo que se viene en materia de arte que se transforma en diversión y que invita a interpretar las señales, los movimientos y la música de sus exponentes, para descifrar la historia detrás de cada paso.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese