Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

El tiempo se detuvo en el Centro de Convenciones

-A A +A
 

Los Condenados”, una obra que narra de manera subjetiva y poética algunos de los aspectos más relevantes de la conformación del Caribe en su pasado y presente, fue la presentación que le dio la bienvenida al IV Festival de Artes Escénicas del Caribe “El Caribe también es Pacífico” En el baile, abarrotado de movimientos y sonido, se describe parte de la memoria y el conocimiento de lo aparentemente no dicho: la victimización que se ha convertido en resistencia corpórea, en contra de la infamia histórica que sufrieron los nativos en el pasado.

A las siete y media de la noche, El Centro de Convenciones de Cartagena se vistió de movimiento con los grupos Danzas Tradicionales Unilibre del Valle, Cantadoras del Pacífico y el Grupo Bahía, quienes de la mano de Danza Afro- Contemporáneo Periferia, expresaron con libertad corporal los sentimientos de angustia, sufrimiento e impotencia que se conjugaban y transformaban en su obra, y que sin duda contagió a cientos de espectadores.

Expectantes ante la inauguración, los hombres y mujeres quienes casi se apiñaban a la entrada del evento, solo se limitaban a suspirar y emocionarse por lo bajo. Allá dentro hay un mundo de colores, música y movimiento, que a metros dista del bullicio de la ciudad y la rutina. Quienes no hacían fila para entrar a la inauguración, mostraban una curiosidad que duraba lo que el campo de visión les permitía. Algunos volteaban la cabeza, otros solo se limitan a caminar mientras veían “otro de los tantos eventos que se hacen en Cartagena”.

La realidad es que no es un evento más: es una mezcla de emociones, energía y entrega, que surge en el vientre de los espectadores y que tiene su origen en los procesos artísticos de cada uno de los grupos y artistas invitados. Desde China, Japón, Estados Unidos, Chile, Perú, Ecuador, México y por supuesto Colombia, llegan exponentes de la Danza Contemporánea, el jazz, la música clásica, el arte Butoh, la mímica, el teatro, el canto con cítara y el arte de hacer bailar un gran dragón. Cada uno de los procesos se resume en una palabra: asombro.

La IV edición del Festival de Artes Escénicas del Caribe hizo gala de un evento impecable y estético. Una muestra de lo que se viene en materia de arte que se transforma en diversión y que invita a interpretar las señales, los movimientos y la música de sus exponentes, para descifrar la historia detrás de cada paso.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese