Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El tributo al fuego en las Fiestas de Independencia

-A A +A
 

La incandescente llama de las Fiestas de la Independencia iluminó las calles viejas de la Ciudad Amurallada para conmemorar la Gran Noche de Candela, uno de los últimos eventos previos a las festividades novembrinas.

Acompañados de velas, mechones y antorchas, las comparsas y grupos folclóricos de la ciudad danzaron en un recorrido que inició a las 7 de la noche frente a Las Bóvedas y culminó en la Plaza de los Coches, dándole paso a un espectáculo musical en la Plaza de la Aduana.
Un desfile que salpicó de color y alegría la tenue noche cartagenera, atrayendo a propios y extranjeros con el compás de la gaita y el tambor, en un deleite visual que sólo fue iluminado por la candela de los bailarines.

Las 28 candidatas al Reinado de la Independencia encabezaron la muestra folclórica vestidas con disfraces en tonos naranjas, un tributo al fuego que resaltaban sus ardientes figuras y que adornaban con justicia la belleza de las mismas. Junto a ellas estuvo la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Nacira Ayos Figueroa.  
Luego de una hora de procesión, la Plaza de la Aduana recibió a las comitivas con un colorido escenario para dar comienzo al festejo principal, que incluyó un gran espectáculo musical.

Calor en la Aduana 
El entusiasmo de los asistentes lleno de vivacidad  la fiesta, que comenzó a las 8 de la noche después de los respectivos actos protocolarios, con la presentación de la Orquesta Caramelo.   
Más tarde las aspirantes al título de Reina de la Independencia, dividas en tres grupos, desfilaron con ímpetu ante un público que alentaba con pregones a sus favoritas.
El festejo estuvo amenizado por los acordes de Carlos Bohórquez, quien puso a gozar a los asistentes con sus éxitos.

 

También estuvieron en tarima Elio Boom y Los Inéditos de Colombia.
La celebración se extinguió lentamente hacia las 12 de la noche.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

espero el dia q con estas

espero el dia q con estas vagabunderias se elimine el crimen, se pavimenten calles y se lleven servicios publicos ba´sicos a los que no tienen nada