Cultural


El vallenato ya es patrimonio cultural

COLPRENSA

29 de noviembre de 2013 05:37 PM

Este viernes el Consejo Nacional de Patrimonio aprobó el Plan Especial de Salvaguardia (PES), en esta ocasión para la música tradicional vallenata, con lo cual este se convierte en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Este es un reconocimiento, no solo a los juglares de esta música, sino a todo aquel que hace parte de la cadena productiva del vallenato.

Para Valledupar como para sus alrededores este es un logro que ayuda a elevar el desarrollo de los procesos de este folclor y seguir alentando a la capital del Cesar como el epicentro de la música colombiana más internacional.

Con esto, y si lo consideran oportuno, el Ministerio de Cultura podría iniciar el largo proceso de postulación del vallenato ante la Unesco, para que este pueda convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como lo es el tango, el mariachi y el flamenco.

Ya una música tradicional colombiana hace parte de esta selecta lista de patrimonio universal. Se trata de la música de marimba y cantos tradicionales del Pacífico sur de Colombia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS