Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Elección y coronación de la Reina de Independencia 2017

Después de varios minutos de retraso, a las 6 de la tarde de este domingo, se dio inicio a la velada de elección de la nueva Reina de Independencia 2017, en el Estadio de sóftbol de Chiquinquirá.

En el evento hacen presencia las comitivas de los diferentes barrios de la ciudad que vinieron a apoyar a su candidata con pancartas y globos. 

Vestidas de blanco y a ritmo de tambores subieron al escenario las 30 candidatas de la Independencia como parte del openning que da inicio oficial a la gala de coronación. María Camila Sinning, actual reina, apareció con un vestuario azul cubierto de canutillos y mucho brillo que destacan su belleza, Junto a un grupo de bailarines folclóricos bailó y dio paso nuevamente a las 30 representantes quienes hicieron su primera pasarela.

El alcalde (E) Sergio Londoño Zurek a través de un video dio la bienvenida a la decena de cartageneros que asistieron a cita en el estadio de Softbol de Chiquinquirá para ver coronar a la nueva reina de Independencia y cerrar con broche de oro las tradicionales Fiestas de Independencia.

Seguido de esto, Bertha Arnedo, directora del IPCC, dio las gracias a los cartageneros por disfrutar de sus fiestas en paz y recordó que hoy más que escoger a una reina  se clausuran la fiesta de los cartageneros.

Con un show de cuatro puestas en escena en homenaje a la Herencia Africana, las 30 aspirantes y la reina de Independencia descrestaron al público con su baile, belleza y buen ritmo.

Las 30 candidatas de la belleza cartagenera realizan el tradicional desfile en traje de baño, donde El Educador, Olaya sector la Puntilla, Zaragocilla, La Consolata y Las Gaviotas sorprendieron con su esbelta y tonificada figura, posicionándose como favoritas.

Seguidamente, el humorista Lucas alegró al público con una historia alusiva a los barrios e independencia de Cartagena.

Desde Marialabaja para el mundo, el grupo Fuerza Afro hizo su aparición en el escenario con sus temas africanos que pusieron a bailar a los asistentes.

El jurado calificador:

Franklin Ramos: Con más de 20 años en el mundo de la belleza, es uno de los estilistas preferidos de los artistas del medio y considerado un gurú del maquillaje a nivel nacional e internacional.

María Catalina Gómez Sánchez: Es una periodista, presentadora de noticias y comunicadora social colombiana. Actualmente presenta la primera emisión de Noticias Caracol.

Yeimy Paola Vargas: Esta bella morena se dio a conocer cuando participó en el Reinado de Independencia de Cartagena, posteriormente se convirtió en la Señorita Cartagena logrando coronarse como virreina del Reinado Nacional de Belleza y como Miss Internacional en el año 2004.

Hernán Zajar: Desde muy joven Hernán Zajar reveló una clara sensibilidad por la moda, pero comenzó su carrera como diseñador después de otras experiencias profesionales.

Es reconocido por llevar en la moda el folclor de su tierra natal. Actualmente es el diseñador principal de Laura González, Señorita Colombia, en Miss Universo.

Karina Daniela Guerrero Soto:  Chilena de 28 años, que tiene un año de residir en Colombia. Psicóloga, especialista en psicología clínica en la Universidad San Buenaventura. Actualmente es empresaria en el Sun Casino Nao.

Lorena Guerrero Palencia: Historiadora, magister en Estudios Urbanos de la Facultad Latinoamericana De Ciencias Sociales. Trabaja en el Museo Histórico de Cartagena de Indias (MUHCA), ha trabajado la línea de la diáspora africana, como Ruta del Esclavo. Sus línes de investigación se perfilan por: Construcción de ciudad y proyectos urbanos en el Caribe,  Memoria y Representaciones en el Caribe Colombiano.

Las comitivas, muy animadas y unidas con pitos, pancartas, tambores y toda la energía apoyaron a su candidata esperando que esta haga parte del ramillete de las 10 favoritas, quienes serán elegidas en contados minutos.

Las candidatas desfilan una a una en traje de gala. 

María Camila Sinning, actual Reina de Independencia, se despidió de los cartageneros con unas palabras y una pasarela que provocó los aplausos del público.

Seguidamente las 30 representantes de la belleza local subieron al escenario para ser apreciadas mejor por los asistentes y escuchar el nombre de las 10 semifinalistas, luego de las 5 finalistas y de la nueva soberana de Cartagena.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese