Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empieza el Premio y Festival Gabriel García Márquez de periodismo en Medellín

Medellín será la ciudad del periodismo durante tres días. La capital de Antioquia recibe a periodistas de 20 países en el Premio y Festival Gabriel García Márquez, que empieza hoy 29 de septiembre y finaliza el 1 de octubre.

Durante el Festival se realizarán charlas, talleres, exposisciones y un concierto en homenaje al desaparecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Serán más de 80 invitados que participarán en 42 actividades gratuitas con acceso al público.

En las charlas y talleres se abordarán temas y géneros periodísticos como medio ambiente, cultura, investigación, moda, fotoperiodismo, video, crónica, realidad virtual, geoperiodismo, crítica, entre otros.

También se conocerán a los ganadores del Premio Gabo en las categorías de Texto, Imagen, Cobertura e Innovación, y se entregará el reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar, que recibirá Jorge Cardona Alzate, editor general de El Espectador; y el reconocimiento a la Excelencia Periodística, que se entregará al equipo periodístico de El Faro.

Esos reconocimientos se realizarán a las 6:00 de la tarde de hoy en el Jardín Botánico y contarán con un discurso a cargo de Martín Baron, director de The Washington Post y ganador del premio Pulitzer por el trabajo que inspiró la película Spotlight, ganadora del Óscar.

Las actividades del Festival arrancan a las 9:00 de la mañana con la Maratón de las mejores historias de Iberoamérica, en la que los finalistas del Premio compartirán sus experiencias con el jurado y los asistentes.

INVITADOS
Entre los invitados al Festival estará la directora del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Marina Walker, quien lideró la investigación de los Panama Papers.

También estarán periodistas de investigación como Mónica Almeida, de Ecuador, Joseph Poliszuk, de Venezuela, y la colombiana María Teresa Ronderos.

Entre los cronistas estarán Martín Caparrós, Jon Lee Anderson, Héctor Feliciano y Alberto Salcedo Ramos, entre otros.

Además vendrán críticos de cine como A.O. Scott, de The New York Times, y el boliviano Santiago Espinoza. Junto a ellos estarán el argentino Diego Fischerman, crítico musical de Página 12 y la estadounidense Judith Thurman, especializada en temas de moda, artes visuales, teatro, literatura y fotografía en The New Yorker.

En el enfoque de la imagen participarán Bernardo Loyola y Laura Woldenberg, miembros del equipo de Viceland, el nuevo canal de televisión de Vice. También estarán destacados fotoperiodistas como Stephen Ferry, Samuel Aranda, Natalia Botero, Adriana Zehbrauskas, Teru Kuwayama y Christian Rodríguez.

El Festival es organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y busca incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo. (Mire la programación aquí).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nobel de Literatura

¿Premio de periodismo?,debería ser de Literatura,porque de periodismo, muy dado a hacer ficción la realidad noticiosa,cuando no a falsearla.