Cultural


En diciembre Colombia tiene una cita con la cultura pop

COLPRENSA

06 de octubre de 2016 05:48 PM

Se dio a conocer la nómina de artistas que harán parte de la primera edición de Almax, el encuentro de la cultura pop que se realizará del primero al cuatro de diciembre en las instalaciones de Corferias, en Bogotá.

Será un evento que contará con más de 50 conciertos, con artistas internacionales e internacionales. Artistas de diez países en dos tarimas simultáneas se harán presentes en este evento, que además contará con una carpa de música electrónica, los premios Rolling Stone Legend, un ciclo de conferencias sobre sostenibilidad, el Festival de Cine Stoned y diversas actividades diseñadas para los amantes de la cultura pop.

El encuentro tendrá además un ciclo de moda con pasarelas temáticas y una muestra comercial de la industria del entretenimiento.

LOS INVITADOS

La nómina de invitados es bastante amplia y diversa, la cual está encabezada por Chris Cornell, quien viene desarrollando un interesante trabajo como solista tras ser la voz líder de bandas tan importantes como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, piezas claves en los sonidos rock de las últimas dos décadas.

La diversidad es la protagonista de Almax, y eso queda demostrado con Carlos Vives como otro de sus invitados, junto a la mítica banda argentina Fabulosos Cadillacs, que luego de un receso musical y una serie de álbumes recopilatorios, este año sorprendieron al mundo con ‘La salvación de Solo y Juan’, una pieza maestra que le hacía falta al rock argentino de los últimos años.

Para quienes gustan del Hip Hop también se presentará una nómina nutrida encabezada por Macklemore y Ryan Lewis, dúo estadounidense de hip hop formado en 2008, además de la chilena Ana Tijoux y los colombianos de La Etnnia, Crew Peligrosos y Rocca, quien desde hace varias décadas se encuentra radicado en Francia. Además, ‘Houe of Pain’, el mítico grupo estadounidense de raíces irlandesas con más de 20 años de trayectoria y los cubanos de ‘Orishas’.

Por los lados de la música electrónica, el reconocido Paul Van Dyk, quien en varias ocasiones ha sido considerado el DJ número uno de la escena mundial. También estará una fuerte e interesante cuota electrónica azteca, encabezada por el Instituto Mexicano del Sonido, Kinky, Nortec Collective, además de Tego Calderón en su faceta más electrónica.

El rock argentino también estará representado por Catupecu Machu y el power trío de Carajo, mientras que Almax también brindará la oportunidad de ver en vivo a una de las artistas más interesantes del pop-rock alternativo mexicano, Ximena Sariñana.

La cuota nacional será bastante nutrida, con la presencia de bandas que desde la década de los noventa han marcado el nuevo camino de los sonidos del rock en el país, comenzando por Aterciopelados, junto a La Derecha y 1280 Almas.

Las fusiones musicales estarán en estos cuatro días e evento, con Systema Solar, Consulado Popular, Pedrina y Río, El Freaky, Sidestepper, Monsieur Periné, además de artistas como Ciegosordomudos, Revolver Plateado y Diamante Eléctrico.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS