Cultural


En diciembre se realizarán dos Corredores Culturales en las murallas

EL UNIVERSAL

11 de diciembre de 2015 10:44 AM

Durante el mes de diciembre se realizarán dos Corredores Culturales en las murallas de Cartagena, el primero será hoy 11 de diciembre y el segundo el viernes 18. En estos eventos se rendirá homenaje a Cartagena en la conmemoración del bicentenario de la resistencia de la ciudad durante el sitio de Pablo Murillo, que le concedió el epíteto de La Heroica.

Estos corredores acercan a los cartageneros y visitantes a las murallas de la ciudad a través de presentaciones artísticas de gran calidad y significado, como las que estarán este viernes a partir de las 5 p.m. en los baluartes de Santo Domingo, Santiago Apóstol, la cortina de muralla entre Santiago Apóstol y San Francisco Javier y el Baluarte de San Ignacio.

En esta ocasión estarán artistas el barrio paraguay, el Colectivo de Break Dance Cartagena Heroica Crew y  la agrupación Yembelé.

LA PROGRAMACIÓN     
5 p.m. Baluarte de Santo Domingo- Latin Dance: Agrupación conformada por alrededor de 60 bailarines del barrio Paraguay que crean coreografías que rescatan la esencia afro del folclor del Caribe colombiano mezclándolo con la influencia hip hop con un resultado único y vanguardista.

5:30 p.m. Baluarte de Santiago Apóstol- Réquiem a cargo de Nemecio Berrio: Proceso de danza afrocolombiana contemporánea concebido por el maestro Nemecio Berrio Guerrero, que inició como una autobiografía en una residencia de formación, investigación y creación en L’Ecole des Sables en Senegal, África, en homenaje a su maestro Wilfran Barrios quien adquirió malaria durante su estadía en Ghana y estuvo en coma durante tres semanas. El maestro Berrio es director de la Corporación Artística Permanencias y tiene formación en danza contemporánea, tradicional, moderna, africana y clásica.

6 p.m. Cortina de muralla entre baluartes de Santiago Apóstol y de San Francisco Javier- Colectivo de Break Dance Cartagena Heroica Crew: Propuesta enfocada en el baile oficial de la cultura hip hop incorporando en sus piezas elementos dramatúrgicos.

6:30 p.m. Baluarte de San Ignacio- Yembelé: La música de la agrupación Yembelé es el resultado de una conexión sonora entre el hip hop, la música africana como el soukous, reggae, dancehall, ragga, soca, ndombolo y la champeta cartagenera. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS