Cultural


En el IPCC hay $300 millones para apoyar proyectos artísticos y culturales

EL UNIVERSAL

03 de agosto de 2014 03:24 PM

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena ha destinado este año más recursos para la convocatoria anual que estimula el talento artístico de los cartageneros. Son cerca de $300 millones de pesos los que se encuentran desde ya disponibles, $200 millones más que lo dispuesto el año 2013.

“La Convocatoria de Estímulos la desarrollamos a través del Programa Cultura Para Todos, es definitivamente una herramienta que apunta a la dinamización artística y cultural de la ciudad a través de la destinación de recursos puntuales para el fomento, promoción, circulación, democratización, inclusión y apoyo a proyectos artísticos y culturales”, dijo la directora del IPCC, Nacira Ayos Figueroa.

Son 7 categorías de estímulos definidas dentro de dos líneas de acción: el arte como expresión de libertad creativa y como medio para la identidad territorial.

Las categorías definidas en esta oportunidad destacan entre otros  aspectos, estímulos para la música champeta y para propuestas que apunten al emprendimiento cultural.

Un jurado externo será el encargado de seleccionar las propuestas.  Los resultados se darán a conocer el 19 de septiembre.

La categoría definidas en la Convocatoria de Estímulos 2014 son:

1.    Estímulos al emprendimiento cultural.  Esta categoría cuenta con 18 estímulos y la suma de $80 millones de pesos para ser distribuidos entre las propuestas que resulten seleccionadas.

2.    Estímulo a la  creación de obra artística. Esta categoría  tiene definidas la entrega de 12 estímulos y un monto total para ser repartido de $70 millones.

3.    Estímulo a la circulación de artistas  a nivel nacional e internacional. Para esta categoría están definidos la entrega de 10 estímulos y la suma de $25 millones de pesos para ser repartidos entre las propuestas.

4.    Estímulo a las manifestaciones culturales de duración limitada. Tiene como objetivo la realización de eventos de carácter cultural.  Para esta categoría se han destinado $30 millones que serán repartidos en 10 categorías.

5.    Estímulo a la investigación en patrimonio inmaterial de Cartagena. Esta categoría cuenta con 8 estímulos y la suma de $30 millones. El objetivo de estas investigaciones deberán ser el motor para el impulso y fortalecimiento de los procesos de reflexión y crítica frente a la ciudad en temas de identidad territorial.

6.    Estímulo a la  formación en artes y patrimonio. Cuenta con 6 estímulos a  otorgar y la suma de $30 millones para ser distribuida.

7.    Estímulo de reconocimiento a la expresión multicultural champeta. Son 5 categorías definidas en igual número de puestos  para las propuestas de cantantes y autores de este género musical  que resulten seleccionadas. En total hay $15 millones de pesos disponibles.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS