Cultural


En Semana Santa: exposición de La Tadeo en el Banco de la República

EL UNIVERSAL

14 de abril de 2014 10:22 AM

En el marco del cierre de la Exposición “Sergio Trujillo Magnenat: Artista Gráfico 1930 -1940”, del Área Cultural del Banco de la República y de la 1ª Bienal Internacional de Arte de Cartagena –BIACI se realiza esta exposición.

Los trabajos del Programa de Diseño Gráfico de la Universidad, que serán expuestos en el Banco de la República, se realizaron a partir de la vida y obra del artista Sergio Trujillo Magnenat y considerando su estilo gráfico, empleo del color y la composición que caracterizaba sus piezas.

Según el profesor Luis Napoleón Barvalópez Velásque "fue una experiencia muy enriquecedora, pues volvimos más de medio siglo atrás y conocimos sobre los inicios de nuestra profesión en Colombia, resaltamos la rigurosidad y dedicación empleadas en cada pieza, y empleando los lineamientos de Trujillo, le hicimos un homenaje a su tan importante precursor del diseño y el arte en nuestro país”.

Para el programa de Diseño Gráfico de la Utadeo es fundamental que este tipo de ejercicios que se realizan en las cátedras sean visibles ante la comunidad. "Agradecemos mucho al Banco de la República que nos haya ofrecido la oportunidad de participar en esta importante exposición, sobre todo porque es de nuestro conocimiento que el banco tiene criterios muy exigentes para poder realizar estas actividades, lo cual nos indica que si nos convocaron, es porque tienen conocimiento de la calidad y el talento de nuestros estudiantes”, explica Adriana Guzmán Mercado, Profesora de Tiempo Completo del programa de Diseño Gráfico de La Tadeo.

Esta exposición va a estar abierta desde el lunes 14 al miércoles 16 de abril, en el Área Cultural del Banco de la República, en la Plaza de Bolívar.


En la foto grupal los estudiantes de la cátedra Composición Gráfica, acompañados por Sergio Trujillo Dávila, hijo del artista Sergio Trujillo Magnenat, quien compartió con los jóvenes una charla sobre la vida y obra de su padre.

Las fotos individuales son algunos de los trabajos de los estudiantes de la Utadeo, inspirados en la vida y obra del artista.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS