Cultural


Encuentran en Rusia obra de Stravinsky perdida durante más de un siglo

AFP

09 de septiembre de 2015 10:45 AM

Una importante obra de juventud del compositor ruso Igor Stravinsky (1882-1971), que se  consideraba perdida desde hace  más de un siglo, fue hallada en  medio de viejos manuscritos, indicó el miércoles el Conservatorio de San  Petersburgo.

"El Canto Fúnebre,  compuesto en 1908 por Stravinsky,  quien lo consideraba una de sus  mejores obras de juventud y  lamentaba su pérdida, fue hallado milagrosamente en nuestra  biblioteca cuando se realizó una  mudanza", explicó a la AFP Natalia  Braguinskaia, musicóloga y  especialista de Stravinsky.

Una bibliotecaria que  estaba organizando la mudanza de  los archivos del Conservatorio  descubrió por casualidad esta obra  de 12 minutos, al notar que uno de  los cuadernos de música que se  hallaba en medio de pilas de  manuscritos sin catalogar llevaba el  nombre de Stravinsky.

El Canto Fúnebre,  compuesto a la memoria del  compositor ruso Nikolai Rimski- Korsakov, quien fuera profesor de  Stravinsky, sólo se interpretó una  vez, en enero de 1909, en el  conservatorio de la antigua capital  imperial.

Stravinsky es considerado uno de los compositores y  directores de orquesta más  influyentes del siglo XX.
        

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS