Cultural


Esta es la imagen del Ficci 2014

COLPRENSA

16 de enero de 2014 05:17 PM

Mucha agua, la búsqueda de la luz y la sensación de efervescencia que viene viviendo el cine colombiano en los últimos tiempos, son los componentes de la nueva imagen de la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –Ficci- protagonizada por Karent Hinestroza, actriz de 'Chocó' y la serie 'La selección'.

El festival más antiguo de Latinoamérica ha sido un observador paciente de la evolución del cine mundial, con especial atención al cine iberoamericano y por su puesto al colombiano, siendo uno de sus principales impulsores.

De todo esto, surgieron los diversos elementos que componen la pieza seleccionada para ser el afiche oficial de la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – Ficci. La foto de la artista Saia Vergara Jaime busca transmitir la sensación que despierta el momento por el que atraviesa el cine colombiano, el orgullo de ver los frutos de lo cosechado.

Actualmente el país se encuentra en un momento de agitación cinematográfica gracias a la diversidad de su cine, las búsquedas de sus autores y el crecimiento de un público en pos de las nuevas historias, que cada año el festival le ofrece.

Saia Vergara Jaime, autora de la fotografía, se declara una coleccionista de instantes. Esta cartagenera toma fotos desde los 13 años. Gracias a su fascinación por la imagen, ya desde su infancia aprovechaba cualquier momento libre para ir a cine.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, entre ellas Ethinéraires (Francia) o Galería 12 Gats (España). Su más reciente participación fue en 'Se rebusca' patrocinada por la Aecid en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, sede del Ficci, una exposición que tenía como objetivo revindicar a los trabajadores informales.

La protagonista de la foto es la actriz afrocolombiana Karent Hinestroza, quien aceptó la invitación del Ficci para convertirse en su imagen 2014 y sumarse a este juego visual donde en medio del burbujeo, sumergida en el agua, va en busca de la luz, la misma que hace posible la existencia del cine.

Hinestroza es conocida por sus papeles en las películas 'El vuelco del cangrejo', 'El faro' y 'Chocó', esta última le valió el Premio Macondo de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas el pasado mes de noviembre de 2013.

La publicación de la imagen oficial del festival se da a un poco más de mes y medio del inicio del Ficci, que este año se desarrollará del 13 al 19 de marzo, al que asistirá el director iraní Abbas Kiarostami, con la retrospectiva de su obra y la realización de un máster class después de su taller en Bogotá, hasta la confirmación de la visita del director polaco, radicado en Inglaterra, Pawel Pawlikowski, uno de los cineastas más relevantes de los últimos tiempos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS