Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Este es el cronograma de las Fiestas de la Independencia, ¡Prográmese!

Para conmemorar que el 11 de noviembre de 1811 Cartagena se liberó del yugo español, el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) ha preparado una serie de actividades culturales para el disfrute de cartageneros y turistas, tanto nacionales como internacionales.

Desde preludios, tomas festivas, cabildos, pruebas de talento a las candidatas al reinado, festivales musicales, y hasta desfiles folclóricos, componen la agenda de estas festividades, que se ha denominado 'Vamos Pa'l Baile'.

La directora del IPCC, Berta Arnedo Redondo, indicó que lo que se pretende es vender esta importante fecha, no como una agenda festiva sino como un proceso de ciudad.

"Manejarlas como una agenda festiva implica hacer una fiesta, un evento o un concierto. Nosotros no queremos que las fiestas como reconocimiento patrimonial sean eso, sino todo un proceso de ciudad. Esto comprende una construcción colectiva, un consenso, oportunidades, y hemos ido alimentando esta agenda de los resultados que hemos tenido en las mesas de trabajo en las distintas localidades, y a través de las alianzas del sector público y privado, así como de los medios", precisó la funcionaria.

Arnedo agregó que se alista el documento- que será enviado al Ministerio de Cultura- para que las Fiestas de la Independencia sean reconocidas como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Este es el cronograma. Así que prográmese y disfrute de las fiestas. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Necesitamos otro alcalde

Este alcalde sirve para lo que sirven las tetas de los hombres, PARA NADA. En 9 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en pendejadas, en estatuas y en fiestas, vez de pensar en soluciones para los graves problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va para Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, La solución es la revocatoria. LA REVOCATORIA VA

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA