Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Este jueves, cuerpo de Magín Díaz llegará a Gamero, Bolívar

El cuerpo sin vida del maestro Magín Díaz llegará a Cartagena este jueves, acompañado de su hijo Domingo Díaz y el productor de su último trabajo El Orisha de La Rosa, Daniel Bustos. La Gobernación de Bolívar e Icultur, asumieron todos los gastos del traslado hasta llegar al departamento para que familiares, amigos y todos los bolivarenses puedan despedir con honores a este gran artista.

“De Cartagena partirá a su natal Gamero, corregimiento del municipio de Mahates, donde lo esperan para su último adiós”, dijo la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz.

La música es parte fundamental de estos rituales en Gamero, más si se trata de honrar la partida de quien en vida le dio tantos éxitos a diferentes generaciones y recibió reconocimientos hasta el último aliento de vida.

Por eso, sostiene Lucy Espinosa, se presentarán actos solemnes y tradicionales en honor al maestro. Se espera que artistas, autoridades, fuerzas militares, familiares, amigos, periodistas y todos los bolivarenses en general quieran acompañar en una caravana desde Cartagena hasta Gamero (Mahates). Allí, con actos culturales y una Eucaristía, se despedirá a este creador musical.

“Invitamos a los artistas que quieran acompañarnos a que envíen sus mensajes o notas musicales en honor a Magín Díaz durante este día. También a todos los medios de comunicación para que reproduzcan este jueves mensajes y canciones del maestro, y así queden registradas en la memoria de todos los colombianos”, comentó Lucy Espinosa.

Por su parte, el gobernador Dumek Turbay, invitó a dar el último adiós al artista de Gamero, quien debe permanecer vivo en los corazones de los bolivarenses. La música en Bolívar tiene aroma a tradición, y se viste de color y autenticidad, todo esto lo podemos apreciar en el legado musical de Magin, que con sus melodías y ritmos únicos puso en alta estima las expresiones más propias de nuestra tierra.

“Nos sentimos honrados de haberle hecho un merecido homenaje al Maestro Magín en vida, queremos preservar su obra, y como tributo a su memoria y a la estela de éxitos que nos deja, construiremos un gran Centro Cultural que lleve su nombre, Magin Díaz, para que siga inspirando a generaciones enteras alrededor de la música y las artes en Bolívar , expresó el gobernador Dumek Turbay.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese