Cultural


Este jueves se realiza Cátedra del Decenio Afrodescendiente

EL UNIVERSAL

13 de julio de 2016 03:15 PM

Este jueves en el Museo Histórico de Cartagena se realizará la cátedra del decenio afrodescendiente con la conferencia "Infancia y Racismo" dictada por María Isabel  Mena García,  asesora del Ministerio de Cultura para temas del Decenio de los pueblos afrodescendientes y quien desde hace 10 años coordina el evento de África en la Escuela.

“La cátedra del decenio de los afrodescendientes es un programa que se inscribe en el marco de la conmemoración del decenio de los afrodescendientes y que es uno de los objetivos de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) que cobija el periodo 2015 – 2024”, dijo Javier Ortiz, asesor del Ministerio de Cultura.

Esta cátedra se realizará a las 5 de la tarde en el marco del reconocimiento de la ciudad como sitio de memoria y conciencia afro.

SOBRE LA CONFERENCISTA
María Isabel  Mena García estudió historia en la Universidad del Valle, es Magister en Investigación Social Interdisciplinaria y estudiante de doctorado en Ciencias Sociales.

Su más reciente publicación es el libro ‘Racismo e infancia aproximaciones a un debate en el decenio de los pueblos negros – afrodescenCultura’. Sobre este tema será su presentación en la cátedra.

DATO
En el evento la historiadora cartagenera Estela Simancas Mendoza, coordinadora del Observatorio Distrital Antidiscriminación Racial (ODAR),  presentará el informe de la gestión del ODAR en 2015.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS