Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Este mes se conocerá la programación de las Fiestas de la Independencia

Noviembre es el mes favorito de los cartageneros y también de turistas nacionales e internaciones, pues en esta fecha se celebran los principales eventos en torno a las Fiestas de la Independencia, celebración que ya es toda una tradición en nuestra ciudad y que poco a poco lucha por ser mejor. Recientemente el Alcalde de Cartagena, Manolo Duque y la directora del Ipcc, Bertha Lucía Arnedo, anunciaron que durante este mes se presentará de manera oficial la programación de estas fiestas, ante medios de comunicación y ante el público cartagenero.

Ya tienen las fechas

Los fanáticos de las Fiestas de la Independencia no tendrán que esperar mucho para conocer la programación oficial de estos festejos pues el próximo 14 de junio será presentada la agenda festiva a los medios de comunicación  y el lanzamiento al público será el 17 de junio. El objetivo del gobierno para este año es la recuperación del tejido social urbano, la creación de espacios de encuentro ciudadano, el estímulo a la creatividad popular y la convivencia urbana, y el desarrollo de industrias culturales para la inclusión y la superación de la pobreza.

Quieren que el sector privado participe

En el evento donde se socializó el proyecto de las Fiestas de la Independencia, los empresarios de la ciudad también asistieron pues el objetivo del gobierno local es que el sector privado también participe activamente de esta celebración. “Los empresarios tienen varias formas de apoyar las Fiestas de Independencia, por ejemplo, pueden patrocinar varias carrozas, también patrocinar eventos de la agenda, decorar sus empresas, oficinas, sucursales y  negocios alusivo a las Fiestas de Independencia, propiciar espacios para compartir la agenda festiva”, explicó la directora del IPCC, Berta Arnedo Redondo. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE COMIENCE EL GOCE CON CORDURA Y CIVISMO....

COMO CARTAGENERO QUE SOY, YA ERA HORA QUE LE METIERAN EL HOMBRO A NUESTRAS FIESTAS QUE SON INSIGNIA DE NUESTRA GESTA EMANCIPADORA AQUEL 11 DE NOVIEMBRE DE 1811...CARTAGENA SE MERECE UNOS FESTEJOS CON ALTURA Y MAS POR SER UNA CELEBRACIÓN HISTÓRICA COMO ES NUESTRA INDEPENDENCIA, CARTAGENA TIENE UN ENTORNO QUE SE PRESTA PARA REALIZAR UNOS FESTEJOS DE LUJO TAL COMO LAS HACEN EN OTRAS CIUDADES DEL PAÍS COMO POR EJEMPLO BARRANQUILLA CON SU CARNAVAL, CALI CON SU FERIA, MEDELLÍN CON SU FERIA DE LAS FLORES, VALLEDUPAR CON SU FESTIVAL VALLENATO, ENTRE OTRAS QUE SE ME ESCAPAN...SI ELLOS PUEDEN, NOSOTROS TAMBIÉN...LO QUE HAY QUE HACER ES SEPARAR EL CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA DE NUESTRAS FIESTAS POPULARES, PUES ESE REINADO PUEDE REALIZARSE EN OTRA FECHA Y QUE SE PROMUEVAN EN COLEGIOS Y UNIVERSIDADES UN GRAN CABILDO ESTUDIANTIL Y EN LOS BARRIOS MAYOR PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO A TRAVÉS DE REINADOS INTERNOS Y CREACIÓN DE GRUPOS FOLCLÓRICOS Y DANZAS...QUE DURANTE LAS PREFIESTAS Y FIESTAS SOLO SE PERMITA MUSICA CARTAGENERA EN CADA UNA DE LAS EMOSORAS DE NUESTRO CORRALITO DE PIEDRA...IMPONER MANO DURA A QUIERAN PERRATEARSE NUESTRAS FIESTAS CON PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD Y MULTAS ELEVADAS PARA VER SI ASÍ APRENDEN A COMPORTARSE COMO GENTE DECENTE Y NO COMO ANIMALES O BESTIAS SALVAJES, PROMOVER EL REINADO INFANTIL Y JUVENIL DE LA INDEPENDENCIA Y ASÍ COMO SE ESCOGEN A LOS GRANDES LANCEROS, SE ESCOJA TAMBIÉN A LOS GRANDES LANCERITOS CONFORMADOS POR NIÑOS Y JOVENES Y DE ESTA FORMA INCENTIVAR A LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD A INMISCUIRSE EN EL ROL DE NUESTROS FESTEJOS, PROMOVER LA CULTURA DEL DISFRAZ, QUE LA GENTE SALGA DISFRAZADA CON ELEMENTOS ALUSIVOS A NUESTRA INDEPENDENCIA: SALIR DISFRAZADO DE VIRREYES, DE LA GRAN ELITE ESPAÑOLA, DE NEGRITO, DE INDIA CATALINA, DE BLAS DE LEZO, DE DON PEDRO DE HEREDIA, DE PEDRO ROMERO, ENTRE OTROS PERSONAJES.

Cito "Noviembre es el mes

Cito "Noviembre es el mes favorito de los cartageneros..."
En cualquier caso, el mes favorito de la gente perrata y de los ladrones.