Cultural


Este sábado gran noche de Tambores en la Plaza de los Coches

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de mayo de 2016 04:49 PM

El evento enmarcado en la programación de la VIII feria Artesanal y Étnico- Cultural “Kadume Suto”, iniciará desde las seis de la tarde, con la participación de reconocidos Babalawos –sacerdotes Yorubas-  quienes interpretarán el Tambor Consagrado “Aña”, El mayor “Iyá”, el mediano “Itótele” y el menor “Okónkolo”, quienes son los únicos privilegiados en tocar los Tambores.

El tambor es uno de los instrumentos más importantes dentro de la cultura Afrodecendiente, de acuerdo con Gustavo Balanta, organizador de la feria y miembro de la fundación Surcos, porque el sonido es un toque para el espíritu, donde la energía creadora utiliza al ser humano como instrumento divino revitalizándolo y dándole un nuevo enfoque de la vida y de sus propios sentimientos.

Por su parte, Fernando Niño, secretario del Interior y convivencia ciudadana, aseguro no solo es el día 21 sino todo Mayo como el mes de la Herencia Africana, y que mejor espacio que una feria para exhibir las manifestaciones de esta población” dijo el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

La Feria “Kadume Suto”, es organizada por la fundación Surcos, Mercado Negro y  Agenda Caribe; además cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, Canal Cartagena, Tu Cultura, Planeta Champeta y Fundación Roztro. En este espacio cultural participan cerca de 80 artesanos de Cartagena y la región Caribe para mostrar la riqueza artística y resaltar el pasado, presente y futuro de esta población afrodescendiente en la ciudad.

PROGRAMACIÓN FERIA KADUME SUTO

Noche de Orishas
Sábado 21 de mayo
Babalawos, Santeros, Iyawos.
Cantos Yorubas
Hora: 5:30 PM
Lugar: Plaza de los Coches

Proyección de película “Ángeles de Calle”
Miércoles 25 de mayo
Hora 5:30 PM
Lugar: Plaza de los Coches

Cabildo Champeta Patrimonio
Viernes 27 de mayo
Hora: 6:30 PM
Lugar: Plaza de los Coches

Premio Kadume Suto a la identidad étnica
Sábado 28 de mayo
Hora 5:30 PM
Lugar: Plaza de los Coches

Pasarela Moda Afro
Domingo 30 de mayo
Pasarela Moda Afro
Oscar Berrio – Fundación Fusfi
Hora: 6:30 PM
Lugar: Plaza de los Coches
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS