Indicadores económicos
2018-08-20

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-20

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:04

Marea max.: 23 cms.

Hora: 20:00

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Este sábado hay Pedregazo en Getsemaní

A partir de las 4 de la tarde de mañana sábado se realizará en la muralla de la Avenida del Pedregal, en Getsemaní, la actividad Pedregazo: Calle de Tradiciones.

En esta oportunidad el Pedregazo le rendirá homenaje a la tradición infantil ‘Ángeles somos’, celebrada en la ciudad cada año el 1° de noviembre, por lo que serán los niños los encargados de abrir la programación con un recorrido desde la Plaza de la Trinidad hasta la muralla en la Avenida el Pedregal, entonando los cánticos y realizando la recolecta para la elaboración del ‘sancocho’ comunitario.

La programación continuará en el Baluarte de San José con la exhibición de los emprendimientos producidos por los residentes del sector entre los que se encontrarán artesanías, ebanistería, comida típica, entre otros; mientras se disfruta de las presentaciones musicales como el cantante Faruk, el grupo de son cubano ‘Combo Cubanai’ y el grupo de danza ‘Kimbala’.

Este es el tercer Pedregazo que se realiza en el sector, a finales de noviembre y en diciembre se hará dos ediciones más.

El Pedregazo es una iniciativa de la Fundación Tu Cultura, organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), administradora las fortificaciones de la ciudad, y la Asociación de Vecinos de Getsemaní, con el apoyo de la Universidad Los Libertadores, el IPCC, la Corporación Turismo Cartagena de Indias y el ESMAD de la Policía Nacional, con el objetivo de brindarle a los getsemanisenses un espacio en el que puedan compartir con sus vecinos, cartageneros y visitantes en general su cultura, tradiciones y talentos artesanales y comerciales.     



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Getsemani los espera!!!

Les invito a observar este vídeo de que es el Pedregazo: https://www.youtube.com/watch?v=nW2vBoXqDmU

EL PEDREGAL ES " CALLE DE LAS TRADICIONES” en el calle del Pedregal para recuperar este espacio deteriorado y estigmatizado, convirtiéndolo en un espacio de integración cultural de los vecinos del centro histórico de Cartagena y Getsemaní: Un lugar que sirve como mercado cultural , un encuentro artístico, una celebración gastronómica al aire libre, para disfrutar las expresiones y sabores culturales afrocaribes que hacen parte de nuestro patrimonio. El Pedregazo será operado por TuCultura y organizaciones del barrio de Getsemaní, para asegurar a los residentes una fuente de ingresos y será una oferta de esparcimiento tanto para la población de Cartagena, como turistas nacionales y extranjeros que nos visiten, generando la oportunidad de la muestra empresarial de las culturales comunitarias.

Dentro de las actividades del Pedregazo, están:
- Mercado de artesanías
- Mercado de Libros de segunda mano
- Gastronomía tradicional local
- PintArtes (Grupos de Pintores y Caricaturistas que ofrecen su servicios)
- DanzArte (presentación de grupos Folclóricos)
- TroqueArte (Estand de Troque )
-MusiCarte (Presentación de grupos musicales )
-PoetizArte (Presentación de Poesía)
- Aprendiendo Jugar con nuestras hijos (torneo de Juegos con Niños y Padres)
-Recreación para adultos mayores
- Cinemateca al aire libre
- PatrimoniArte (Tertulias de Patrimonio, Medio Ambiente, Turismo)