Este viernes hay preludio en el Coliseo de Combates

08 de octubre de 2015 08:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Chambacú recibió la semana pasada el primer preludio de las Fiestas de Independencia 2015; este viernes el preludio llegará a la Localidad  2-De la Virgen y Turística.

El parqueadero del Coliseo de Combate será el encargado de acoger a las representantes del Reinado de la Independencia y a los artistas que animarán esta noche diseñada para  que los residentes de los barrios de esta localidad, como Alcibia, Boston, Chiquinquirá, El Pozón, Olaya, entre otros, gocen de los elementos festivos que caracterizan a estas festividades tradicionales.

La semana pasada Zayder, Twister y Orlando Liñán fueron los encargados de animar al público; en esta ocasión, se contará con la participación de Prix 06 con Boby Sierra (género urbano), Andrés Ariza Villazón (vallenato), y el Grupo Fandango (ritmos caribeños) (Lea aquí: Así fue el primer Preludio de las Fiestas de Independencia 2015).

Antes de empezar la fiesta en el Coliseo de Combate se realizará el desfile de actores festivos, y aproximadamente 20 grupos folclóricos y comparsas, que inicia en la Estación de Policía del barrio Olaya Herrera, sigue por la calle principal de dicho barrio, pasa por la estación de gasolina El Tigre hasta llegar al sitio de encuentro del preludio.

En este evento masivo se realizará un homenaje a la danza “El fandango”, el cual es un baile tradicional de la Región Caribe, específicamente de zonas del Sinú y de las sabanas de Sucre y Bolívar.

La entrada al evento es gratuita. El  Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC)  recomienda a las personas abstenerse de llevar menores de edad, y portar elementos de publicidad política tales como gorras, camisetas, pancartas, volantes, vallas, etc.

“Queremos que nuevamente el desfile sea colorido, y esté acompañado de los mejores sones y danzas que nos caracterizan como Caribe. Con este desfile invitaremos a los ciudadanos a ser parte del preludio que no solo contiene presentaciones musicales, sino también homenajes a gestores culturales que han desempeñado una gran labor artística y cultural en esta localidad”, aseguró Nacira Ayos Figueroa, directora del IPCC.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS