Cultural


Este viernes se realiza el último 'Pedregazo: Calle de tradiciones'

EL UNIVERSAL

17 de diciembre de 2015 09:06 AM

El viernes 18 de diciembre Getsemaní vivirá su último ‘Pedregazo: Calle de tradiciones’ con un concierto y la exhibición de los emprendimientos de la comunidad a partir de las 6 p.m. en la Avenida del Pedregal de este barrio tradicional.

El Pedregazo es organizado por la Asociación de Vecinos de Getsemaní, la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), el Ministerio de Cultura y la Fundación Tu Cultura con el objetivo de brindarle a la ciudad un espacio alternativo en las murallas de Cartagena para el disfrute de toda la comunidad mediante presentaciones artísticas y la muestra de productos hechos por getsemanicenses. El evento cuenta además con apoyo de la Corporación Universitaria Los Libertadores, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), la Corporación de Turismo Cartagena de Indias y la Policía Nacional.

La Directora General de la ETCAR, Érica Barrios Blanquicet, comenta que “durante el 2015 se realizaron cinco Pedregazos en los que la Escuela Taller apoyó directamente la capacitación de los emprendedores vinculados a la actividad a través de talleres de desarrollo de productos, turismo sostenible y en implementación de modelos de negocio, que les permitieron fortalecer sus habilidades comerciales. El proceso duró seis meses y contó con la participación de 20 emprendedores de Getsemaní que ofrecen en cada Pedregazo comidas típicas, artesanías, ebanistería, forja, entre otros”.

Programación
En esta oportunidad la agenda musical estará integrada por Son Bacano, grupo de música soku; Faruk, cantante getsemanicense de música tropical; la presentación del grupo folclórico Esforinca; y el cierre estará a cargo de Guachi Meléndez, reconocido artista de salsa. También estarán los estands de los emprendimientos producidos en Getsemaní como los Jugos de Nira, los trabajos en forja de los Hermanos Acevedo, la carpintería de El Ebanista, Los Dulces del Pedregal, las Artesanías de Getsemaní y muchos más.

Nacira Ayos Figueroa, Directora del IPCC, destacó la acogida que ha tenido El Pedregazo entre los cartageneros y aseguró que desde la alianza estratégica de las distintas entidades, se continuará fortaleciendo el proyecto.

"El Pedregazo es una iniciativa de ciudad con el objetivo de fortalecer las manifestaciones artísticas y culturales de Cartagena, por lo que seguimos brindando nuestro apoyo desde el IPCC. Queremos invitar a los ciudadanos a participar en cada uno de los encuentros culturales que se realicen, pues a su vez se convierten en escenarios de sana convivencia y paz", agregó Ayos Figueroa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS