Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.724,47
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.373,43
UVR, Ayer
$256,04
UVR, Hoy
$257,06
Petróleo
US$68,29

Estado del tiempo
2018-04-20

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:48

Marea max.: 19 cms.

Hora: 02:47

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Este y el próximo viernes hay Corredor Cultural en las murallas de Cartagena

A las 5 de la tarde de hoy viernes las murallas se llenarán de música y danza con el Corredor Cultural organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), administradora de las fortificaciones de la ciudad, y el Ministerio de Cultura, con el apoyo del Centro Cultural Ciudad Móvil.

El Baluarte de La Merced (frente al antiguo Colegio de La Presentación), el de Santa Clara y el de Santa Catalina, al igual que la Explanada de Las Bóvedas son los lugares escogidos para que los artistas  brinden al público lo mejor de la danza urbana, jazz, ópera experimental y la música ancestral del Cabildo Lumbalú de San Basilio de Palenque.

La directora general de la ETCAR, Érica Barrios Blanquicet, invitó a los cartageneros y visitantes a asistir a esta nueva versión del Corredor Cultural, que también se realizará el viernes 30 de octubre.

Es “una oportunidad perfecta para recorrer nuestro patrimonio fortificado mientras se disfruta de artistas locales tan queridos como son Las Alegres Ambulancias de Palenque o las propuestas innovadoras de los colectivos artísticos de la ciudad”, dijo Barrios Blanquicet.

ASÍ VA LA PROGRAMACIÓN
La jornada se iniciará a las 5 p.m. en el Baluarte de La Merced con la presentación de Feeling’s Beat conformado por un equipo de 25 bailarines, que además de priorizar en la formación de bailarines de danza urbana busca que se diviertan y se sientan a gusto en los procesos de creación artística.  Continuará en el Baluarte de Santa Clara con un ensamble de jazz con música en vivo del trío dirigido por el compositor Jorge Pardo y danza a  cargo de la bailarina Gina Collazos.

La programación itinerante seguirá en la Explanada de Las Bóvedas con la interpretación de una ópera experimental a cargo de los artistas Zarys Falcón, Ronald De la Rosa y Yainer Ariza quienes unirán la música clásica europea, con experimentaciones sonoras contemporáneas y la danza urbana del Caribe Colombiano.

El Corredor finalizará en el Baluarte de Santa Catalina con el concierto de la reconocida agrupación de Palenque, Las Alegres Ambulancias, conformada desde 1980 como parte del Cabildo Lumbalú que se remonta a los tiempo de la Colonia y agrupa a adultos mayores de pueblo en una cofradía religiosa encargada de organizar los entierros y todo los relacionado con el culto a los muertos.             
  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese