Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estos son los ganadores de diseños de carrozas para el Desfile de Independencia

Esta tarde el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) finalizó la convocatoria que escogió a los ganadores de diseños de carrozas para el Desfile de Independencia 2017, quienes previamente presentaron sus propuestas de diseños.

Es la primera vez que IPCC lanza esta convocatoria, pues  los encargados de ejecutar y diseñar las carrozas para el Desfile de Independencia, eran solamente los carroceros.  Es por eso que el objetivo de la convocatoria era estimular la creación en el campo del arte y generar condiciones para su ejercicio, convocando a artistas plásticos y visuales, artesanos, diseñadores, agencias de publicidad, ilustradores, estudiantes universitarios y profesionales afines, con el ánimo de que este año en las fiestas se vea reflejada la participación de muchos más artistas locales.

El diseño de las carrozas que participarán del Desfile de Independencia del 11 de noviembre de 2017, constituye una parte primordial para el cumplimiento del fortalecimiento de las Fiestas de Independencia y del proyecto “Patrimonio, identidad y memoria”, a través del cual el IPCC busca proteger, difundir y salvaguardar el patrimonio cultural: material e inmaterial y su apropiación social para el fortalecimiento de las identidades y la memoria de nuestra ciudad. Es por eso que los diseños que se postularon tenían que basarse en algunas de las tres temáticas que se celebraran este año: Herencia Afro, Rol de la mujer y/o Inclusión.

El jurado encargado de analizar detalladamente y escoger los diseños de carrozas, fueron: Lorena Guerrero Palencia, Historiadora y coordinadora de la oficina de Formación de Públicos  del Museo Histórico de Cartagena. José Anillo Trujillo, Maestro en Artes Plásticas, docente de la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar. Elmo Nieves Mármol, Artista Plástico y Arquitecto

Los ganadores fueron: Hernando Steel Mendoza, Roiner Alejandro Vásquez Ruz, Mildred Aldana, Belinda Díaz Puello y Sonia Algarín Pastrana. Cada uno de ellos recibió un millón de pesos por cada propuesta de diseño de carroza escogida.

Cada participante envió su propuesta de diseño, con un documento que explicó de que trataba y el nombre del mismo. Todo bajo un pseudónimo, esto para garantizar que la escogencia se diera de manera transparente. Además no había límite de propuestas, es decir una misma persona podía enviar cuantas considerara, pero con opción de ser admitido con máximo 5 de ellas.

En cada una de las propuestas de diseños de carrozas escogidas, se tuvo en cuenta que cumpliera con los objetivos trazados, acorde con la temática de las fiestas y lo que se busca resaltar, además de fueran inéditas, originales y exclusivas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a los ganadores

Pero los premios son irrisorios. Esperemos que para 2018 se acabe la "austeridad" con los artistas. El arte y la cultura alivian las sociedades lastimadas, como la nuestra. Los artistas trabajan con generosidad para la ciudad ¿porqué el estado no sigue su ejemplo e invierte generosamente en el trabajo de los artistas de Cartagena?