Cultural


Estos son los Lanceros de las Fiestas de Independencia 2016

CINDY ORTIZ ESCOBAR

14 de junio de 2016 04:54 PM

Poco a poco hemos venido conociendo detalles importantes de las Fiestas de la Independencia 2016, como lo son el afiche, la canción oficial y ahora, sabemos los nombres de los Lanceros, personajes insignias de esta gran celebración. Los reelegidos fueron Lester González y Luz Marina Ramos, quienes en el 2015 fueron escogidos por el Comité de Revitalización de las Fiestas de la Independencia pero en un acto del que aún se desconocen los motivos, no les permitieron asumir su rol. Sin embargo, el mismo comité decidió reiterarlos en este 2016 como los Grandes Lanceros.

“El sueño hecho realidad”

Desde hace aproximadamente 32 años, Lester González se ha destacado en la ciudad por estar vinculado desde diferentes puntos de vista a las Fiestas de la Independencia. También en el barrio en el que vive, Los Calamares, fue declarado como Lancero. “Todo esto hace que mi compromiso sea doble. Hay que decirle a las nuevas generaciones quiénes son los lanceros y qué significan para nuestra historia”, expresa el cartagenero. Lester tiene claro que el Lancero no debe ser una figura decorativa de las Fiestas de la Independencia por eso desde ya tiene claro qué quiere lograr en su periodo. “Mi propósito es que cuando me entreguen la lanza, visitaré a entidades gubernamentales, a colegios, empresas, universidades, medios de comunicación, a decir que las Fiestas de la Independencia no solo son las reinas, sino también actores festivos.”, añade.

“Las cosas son cuando Dios las desea”

Bailarina profesional y actualmente directora del grupo de danza Mayombé fundado por su padre en 1972, Luz Marina Ramos es la Lancera 2016. “Para mi es un honor porque es algo que uno no se lo gana como un puesto publico, uno se lo gana por su labor como gestora cultural”, reconoce Luz Marina, quien tiene más de 45 años de labores culturales. La cartagenera que reside en San Francisco admite que ha trabajado a lo largo de estos años en su comunidad con el fin de que siga viva la expresión cultural. Luz Marina está dichosa por este reconocimiento a su labor. “Mi compromiso con la ciudad es que mantenga vivo lo nuestro, sobre todo apoyar todo lo que sea cultura. Sería bueno llevar estas muestras a nuestros jóvenes en riesgo. Me gustaría llegar a esas comunidades y fomentar la cultura, es mi principal intensión como Lancera”, sostiene.

Ratificados por el comité

Alfonso Arce, vocero del Comité de revitalización de las Fiestas de la Independencia reafirmó la decisión de que Léster y Luz Marina asumieran este importante rol. “Los lanceros no son escogidos por cargo público. Sería un desaire para quienes fueron elegidos el año pasado”, expresó el cartagenero. Además reveló que varios lanceros han apoyado la elección.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS