Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estos son los Lanceros de las Fiestas de Independencia 2017

Maritza Zúñiga y Ariel Ramos fueron los escogidos para ser los nuevos Lanceros de las Fiestas de Independencia 2017, por lo que tendrán una participación especial en cada evento de la agenda festiva y llevarán con honor este rol tan importante.

Esta tarde, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), coordinó una reunión junto con grandes gestores de las Fiestas de Independencia, en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía de Cartagena donde se llevó a cabo la elección de los Lanceros de las Fiestas de Independencia 2017, quienes serán los encargados de representar lo que en su momento fueron Pedro Romero y todos aquellos que lucharon por la libertad del pueblo cartagenero en 1811.

Fue una elección democrática, donde cada uno de los sectores: Danza, Literatura, Disfraces, Artes Plásticas, Cine, Medios de Comunicación, ONG culturales, Asojac, Discapacitados, Comunidades Afrodescendientes, Música, Cabildos y Desfiles;  eligieron a sus representantes y posteriormente se llevó a cabo la votación.

Los postulados fueron:

-Maritza Zúñiga reconocida por la creación del icono de la cobra en las Fiestas de Independencia, es artista plástica con un amplio trabajo social y cultural en el colegio Normal Superior.

-Manuela Quejada, una señora con amplia trayectoria en la danza, quien ha sido partícipe de la gran mayoría de comparsas y es reconocida por su gran labor cultural.

-Ariel Ramos un músico de gran trayectoria, reconocido por ser el director del grupo Los de la Vereda, además por ser uno de los impulsores del Carnaval del Buen Trato en el barrio El Socorro.

-Leandro Calvo un reconocido gestor cultural y formador de reinas, participante del desfile LGTBI.

Luego de una jornada de votación, los resultados quedaron así: Manuela Quejada 8 votos, Maritza Zúñiga 18 votos. Leandro Calvo 11 votos, Ariel Ramos 15 votos.

Cabe resaltar que el IPCC no es quien elige a los lanceros,  sino las personas que año tras año son fieles partícipes y gestores de las Fiestas de Independencia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese