Estos son los nominados a los Globos de Oro 2019

06 de diciembre de 2018 08:55 PM
Estos son los nominados a los Globos de Oro 2019
El actor estadounidense Terry Crews asiste a la anunciación de los nominados a los Globos de Oro. // EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este jueves se dio a conocer el nombre de los nominados a la edición número 76 de los Golden Globe Awards, que celebran el trabajo más destacado del año en cine y televisión.

La ceremonia se llevará a cabo el domingo 6 de enero y contará con el comediante Andy Samberg y la actriz Sandra Oh como presentadores.

Entre los nominados por Latinoamérica se destaca Roma, nominada a Mejor película en una lengua extranjera, Mejor Guión y a Mejor Director en una película, una producción de Netflix dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

También está nominado el venezolano Edgar Ramírez, quien interpretó al diseñador Gianni Versace en la mini serie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.

En la categoría a Mejor Película de Drama hay una gama diversa de nominados empezando por Bohemian Rhapsody, inspirada por la vida del cantante y compositor Freddie Mercury de Queen. También está nominada Pantera Negra, de Marvel Studios y Disney, Infiltrado del KKKlan, If Beale Street Could Talk y Nace Una Estrella, dirigida por Bradley Cooper.

Cooper no solo fue considerado al premio a Mejor Actor de Drama sino también a Mejor Director en una película.

Rami Malek, quien recientemente interpretó el rol de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, fue nominado a Mejor Actor en un Drama. Contra él compiten, además de Cooper, Willem Dafoe (Van Gogh en la puerta de la eternidad), Lucas Hedges (Boy Erased) y John David Washington (Infiltrado del KKKlan).

El nombre de la cantante Lady Gaga, quien ya había debutado en los Golden Globe, volvió a las nominaciones tras su celebrado papel en la película Nace Una Estrella como Mejor Actriz de Drama. Shallow, canción que pertenece a esa película, también fue escogida como una de las opcionadas a Mejor Canción Original.

En la categoría a Mejor Actriz de Drama también están nominadas Glenn Close (La Esposa), Nicole Kidman (Destroyer), Melissa Mccartthy (Can You Ever Forgive Me?) y Rosamund Pike (A Private War).

En cuanto a las mejores películas de comedia o musical, las elegidas fueron Locamente millonarios, La favorita, Green Book, El regreso de Mary Poppins y El vicio del poder.

Los nominados en televisión

En la categoría de Mejor Serie para televisión de Drama están nominadas The Americans (FX Networks), Bodyguard (Netflix), Homecoming (Prime Video), Killing Eve (BBC America) y Pose (FX Networks).

Las elegidas a Mejor Actriz de Drama en una Serie para televisión de Drama son Elisabeth Moss, Sandra Oh, Julia Roberts, Keri Russell y Caitriona Balfe.

Por el lado masculino, los nominados a Mejor Actor en Drama son Jason Bateman, Stephan James, Richard Madden, Billy Porter y Matthew Rhys.

El título a la Mejor Serie de Comedia para televisión se disputará entre Barry (HBO), The Good Place (NBC), Kidding Showtime (Showtime), The Kominsky Method (Netflix) y The Marvelous Mrs. Maisel (Prime Video).

The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story obtuvo muchas nominaciones dentro de las categorías a Mejor Mini Serie de Drama para Televisión. Darren Criss, como actor principal, se suma a la nominación de Edgar Ramírez y a la de la española Penelope Cruz como actriz en un rol secundario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS