Cultural


Ever Paternina y Rubén Ariza, reyes en festival de acordeoneros de Chinú

JULIO FLÓREZ PACHECO

04 de noviembre de 2013 06:10 PM

Ever Paternina Valeta, de Corozal Sucre, en la categoría de acordeoneros profesionales, y Rubén Ariza Díaz de San Carlos Córdoba, en la modalidad de piquería, se coronaron como nuevos reyes de la versión 29 del festival de acordeoneros y compositores de Chinú, que finalizó la madrugada del lunes festivo.

El segundo lugar en la categoría de acordeoneros profesionales  fue para Frailyn   Jatin, de Arache Córdoba,  mientras que el tercer puesto le correspondió a Omar Hernández.  Procedente  de  Valledupar,  Cesar.

Ever Paternina nuevo rey de acordeoneros profesionales es hijo del maestro Felipe Paternina Payares, y tiene en su palmarés musical el hecho de haber  ganado varios festivales en la región y ser finalista en el festival de la leyenda vallenata

Mientras que el nuevo rey de piquería, el san carlero Rubén Ariza Díaz, entre sus triunfos más sonados está el de haber ganado en dos oportunidades el festival de la leyenda vallenata.

La nota  discordante  del evento en el presente año, fue la no presentación de la categoría de acordeoneros aficionados, pese a haber en la región una camada de buenos acordeoneros que bien pudieron  engalanar el festival con su participación  y la repetición de los mismos  jurados para las diversas categorías del evento.

  

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS