Cultural


Exaltan la labor de los bibliotecarios de Cartagena

EL UNIVERSAL

29 de abril de 2014 11:06 AM

Para conmemorar el día del bibliotecario, que se celebra el 23 de abril, la directora del  Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Nacira Ayos Figueroa, y el alcalde Dionisio Vélez, harán un reconocimiento por su trabajo y trayectoria a un grupo de bibliotecarios de la ciudad.

El acto se realiza hoy martes a las tres de la tarde  en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía Mayor.
 
“Queremos revalorizar ese trabajo constante y a veces muy silencioso que día a día realizan nuestro bibliotecarios, bibliotecarias y auxiliares de bibliotecas ellos con su labor aportan a la construcción de ciudadanía, incentivando el amor por la lectura y la práctica de valores éticos, en niños, jóvenes y adultos mayores residentes en sectores vulnerables de la ciudad”, dijo la directora del IPCC, Nacira Ayos Figueroa, quien además hizo especial énfasis en la capacitación constante que deben recibir estás personas para que puedan seguir desarrollando de la mejor manera  el trabajo dentro de sus comunidades y potencializando los programas que en materia de promoción de lectura , lúdica y desarrollo de políticas públicas viene desarrollando el Distrito.
  
Con este acto, se quiere visibilizar la tarea de los bibliotecarios y centrar la mirada en las bibliotecas, que son verdaderos  epicentros de  formación, promoción del arte, la cultura y demás expresiones humanas, que apuntan a la realización de un ser social  integral.
Origen del Día del Bibliotecario
 
El día del bibliotecario en Colombia se celebra el 23 de abril, Día del Idioma; en toda la Hispanidad fue declarado así por la Asociación Colombiana de Bibliotecarios desde el año de 1958, es igualmente el día del libro castellano, declarado por la UNESCO y por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina. En aras de darle especial transcendencia al importante trabajo que desarrollan los bibliotecarios, la Alcaldía Mayor  de Cartagena ha decidido el día de hoy hacerles un merecido tributo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS