Exposición fotográfica de polleras panameñas en Getsemaní

21 de mayo de 2015 04:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO



El fotógrafo panameño Julio Puello, compartirá con los cartageneros y visitantes, una muestra de su trabajo como  aficionado, lo que disfruta en las fotografías del paisaje urbano y de la naturaleza, la micro fotografía, la fotografía de noche, los eventos folklóricos en cada sitio que visita en los países en donde ha vivido o viajado, en una exposición que se inaugurará el próximo viernes, 22 de mayo de 2015, a partir de las 6:30 p.m., en la Galería “Getsemaní Vivo” ubicada en la Plaza de la Trinidad del histórico barrio Getsemaní.


Con esta serie fotográfica, desea mostrar una tradición panameña muy similar en toda la Región Caribe.  La gran influencia hispánica en la vestimenta, arreglos y baile, asimilada a la de las otras dos vertientes étnicas: la Indígena y la Africana, convirtiéndose en muestras universales, exóticas y únicas.

Con el objeto de captar lo más auténtico posible del rostro y la postura de cada una de esas bellas mujeres, la toma ha sido hecha en momentos en que la danzarina está pendiente de su entorno y de todo lo que acontece a su alrededor sin prestarle especial cuidado al enfoque de la cámara. Solo así,  se logra  captar imágenes que podríamos calificar de “naturales” o  “auténticas”.

El evento contará con una  presentación musical que estará a cargo del músico José Cohen con su órgano y su saxofón.

La muestra fotográfica es organizada por la Asociación Cívica, Social y Cultural Getsemaní (AsoGetsemaní) con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS