Cultural


Exposición Mujeres de Macondo

REDACCIÓN CULTURAL

18 de enero de 2016 12:00 AM

El libro Mujeres de Macondo, de la escritora y pintora Florencia Buenaventura, se presentará el 27 de enero en la Universidad de Cartagena, en la I Feria Internacional del Libro y las culturas Caribes.
En las 72 páginas del libro los personajes cobran vida. Y lo hacen, según su autora: “para hacer posible ver más allá de las paredes, treparnos por ellas y llevar nuestra voz a los más inesperados lugares y allí tejer y destejer historias que nos aten a la casa y al mundo entero. Narrar en otros cada lectura para que pueda ser la primera, la segunda, la tercera, pero jamás la última”.
“Florencia Buenaventura, vuelve anclar a Macondo en el hogar y en la mujer. Y así tenemos un libro para disfrutar, niños, jóvenes, adultos y adúlteros… el libro es un muy bello, primero por el carácter creativo y también por ser visto por otra mujer. Y luego vemos el texto de García Márquez leído, transformado, feminizado por una escritora, así nos vamos metiendo en una nueva versión de Cien años de Soledad. Porque lo importante de los grandes libros es precisamente eso, que cada persona que lo lea, o cada colectivo que lo asimila, lo hace a su medida, lo hace a su gusto, lo transforma en las preocupaciones de hoy en día, por ejemplo de las mujeres, o de la libertad de las mujeres, o del irrespeto con el que las mujeres miran ese patriarcalismo machista de antes y hacen sus propias fiestas como la escritura y como la pintura”, comenta el escritor Juan Gustavo Cobo Borda.
La obra se presentará el 27 de enero en en el Claustro de San Agustín de la Universidad de Cartagena. El conversatorio sobre el libro será el 28 de enero y la exposición de su obra pictórica compuesta por 22 originales en las que retrata a las mujeres de Macondo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS