Fallece empresario y gestor cultural José Roberto Fuentes

10 de octubre de 2018 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

José Roberto Fuentes Puello (Cartagena, 4 de marzo, 1956), empresario y gestor de iniciativas culturales, falleció ayer en la madrugada a sus 62 años, luego de batallar contra una enfermedad.

Amante e impulsador de las artes y las letras, lector devoto, ser sensible, conversador extraordinario, fue uno de los artífices del concepto del hotel de artistas y escritores en Cartagena, junto a su esposa Margarita Ruiz de Fuentes.

Era un convencido de que el turismo debía incorporar el sello de identidad cultural, en la música, la gastronomía, las artes, el folclor, entre otros. 

Su vida estuvo ligada a la literatura y a las artes.

Promovió el quehacer artístico de María José Gil, con sus vitromosaicos, diseños y pinturas, guardián fervoroso de la obra artística de Eladio Gil y Fini de Gil, anfitrión de veladas literarias con escritores del Caribe como David Sánchez Juliao, el poeta Fernando Denis, la narradora y poeta Lidia Corcione, entre otros.

Era un coleccionista de obras de arte, objetos antiguos, conocedor de la historia de Cartagena, solidario de causas humanísticas y defensor de propuestas de emprendimiento social y cultural. Era una criatura generosa, y con un alto nivel de emprendimiento social y empresarial. 

Le gustaba caminar por la playa temprano y descubrir los colores del alba, acompañado por sus seres queridos.

Una piedra, un caracol, una semilla acorazonada arrastrada por las olas, o un atardecer frente al mar, lo estremecían de emoción.

Junto al poeta Fernando Denis  conoció el raro misterio de las metáforas poéticas, en su libro "La geometría del agua".

Era confidente de creadores, escritores, artistas, y por supuesto, empresarios y gestores. Su mirada estaba centrada en Cartagena.

José Roberto disfrutaba de la conversación sobre la historia de la ciudad y la humanidad, tenía un gran sentido del humor, y ante el diagnóstico de su enfermedad, enfrentó con valentía y fe inagotable, los pronósticos adversos, y aplazó la muerte más de tres veces, con su inmenso deseo de vivir y expresar afecto a los suyos.

Honras fúnebres

José Roberto Fuentes es velado en la Funeraria Lorduy y sus exequias se cumplirán hoy miércoles a las 11 de la mañana en Jardines de Cartagena.

Le sobreviven sus hijos: Andrea, Roberto José, Pedro Felipe, Paola y María José.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS